jueves, 7 de marzo de 2013

Venezuela rechaza declaraciones del Primer Ministro de Canadá sobre fallecimiento del Presidente Chávez


La viceministra venezolana para América del Norte, Claudia Salerno, entregó una misiva de protesta ante la embajada canadiense.

LA VICEMINISTRA VENEZOLANA PARA AMÉRICA DEL NORTE, CLAUDIA SALERNO, ENTREGÓ UNA MISIVA DE PROTESTA ANTE LA EMBAJADA CANADIENSE.

Credito: Archivo

Caracas, 06 Mar. AVN.- La viceministra venezolana para América del Norte, Claudia Salerno, entregó una carta de protesta ante el Gobierno de Canadá por las declaraciones que hiciera el primer ministro de ese país, Stephen Harper, informó este miércoles la cancillería venezolana.

Mientras el pueblo venezolano despide al líder bolivariano, en un comunicado Harper señaló que Canadá "está lista para trabajar con su sucesor", que "esperaba que la muerte de Chávez traiga un futuro más promisorio para el pueblo de Venezuela", al tiempo que cuestionó la democracia venezolana, reconocida a nivel internacional por sus logros en materia social y respeto a los Derechos Humanos.

En este sentido, Salerno señaló que dichas declaraciones "constituyen expresiones insensibles e impertinentes en momentos en que el Pueblo venezolano lamenta y llora la irreparable pérdida física del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías".

A continuación la misiva completa:

La República Bolivariana de Venezuela, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores mediante esta nota, protesta de manera contundente y categórica, las declaraciones emitidas el 5 de marzo de 2013 por el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, en tanto que constituyen expresiones insensibles e impertinentes en momentos en que el Pueblo venezolano lamenta y llora la irreparable pérdida física del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

La República Bolivariana de Venezuela, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en nombre del Pueblo Soberano que desde el año 1998 ha elegido libre y democráticamente su destino Socialista, se obliga a recordarle al representante del Gobierno de Canadá, que ha sido gracias a ésta Revolución Bolivariana que nuestro futuro como Patria independiente y soberana se ve más radiante y promisorio que nunca, en virtud del legado de nuestro líder histórico, el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

La República Bolivariana de Venezuela cuenta con instituciones sólidas consagradas en la Constitución Nacional de 1999, que permitirán que el pueblo venezolano, continuando con el ejercicio de su derecho a la autodeterminación, se dirija libre y soberanamente hacia el Socialismo Bolivariano y a reconocerlo como la vía para un futuro del vivir bien, que asegure la mayor suma de felicidad posible para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario