lunes, 1 de abril de 2013

Academia de Danzas Merlyn Pinto prepara gran espectáculo para abrir El llano toma Valencia

20130401203610-foto-academia-merlyn-001.jpg




















Este martes 2 de abril en el Teatro Municipal con Anselmo López, el Rey de la Bandola
Valencia, 1 de abril 2013 (Prensa Fundacultura).- La Academia de Danzas Merlyn Pinto, será la agrupación que tenga la responsabilidad de abrir el magno evento que prepara la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de Fundacultura, El llano toma Valencia, el cual comenzará a las cinco de la tarde de este martes 2 de abril en el Teatro Municipal, con entrada libre y con la presencia de más de treinta artistas, entre quienes se encuentran Antonio Aguilar, El Carraíto de Barinas y Don Anselmo López, El Rey de la Bandola Llanera.
Y es que Fundacultura ha preparado para el retorno de la Semana Mayor, una auténtica jornada festiva tradicional venezolana, pues a las nueve de la mañana comenzará  el Taller de Técnicas de Garrote con Héctor Ramos, que será dictado en el Parque Recreacional Sur de Valencia, el cual representa la esgrima maderera de origen venezolano que pertenece al universo de artes defensivas o marciales del hemisferio occidental.
Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, destacó  que el concierto será de entrada gratuita y permitirá la participación de un nutrido grupo de cantantes carabobeños, para cumplir el objetivo de la Alcaldía Bolivariana de Valencia de reivindicar los diferentes sectores del municipio, en este caso, nuestros artistas, herederos del legado cultural llanero.
Y es que además del precursor de la bandola, directamente desde Barinas vendrá a Valencia Antonio Aguilar, gran exponente conocido como “El Carraíto de Barinas”, y por la representación local se incluirá a grandes voces emergentes y consagradas, acompañadas de la agrupación Ensamble Bandoleando, quienes, una vez más, harán gala de su virtuosismo.
 Vizcaya extendió la invitación a esta actividad, que servirá ¨para que los valencianos demos una mirada al corazón mismo de la cultura venezolana y su cautivante don de enamorarnos al ritmo de bandola, arpa, cuatro y maracas” puntualizó.
ACADAMP PROYECTA E INVESTIGA
LAS TRADICIONES VENEZOLANAS
La Academia de Arte Merlyn Pinto fue fundada el 10 de julio del año 2003, y desde entonces realiza la proyección de las manifestaciones Tradicionales  Venezolanas, estudia y ejecuta los géneros latinos, realiza investigaciones para los montajes coreográficos y maneja las puestas en escena con el estilo de Danza-teatro.
ACADAMP en la actualidad está integrada por estudiantes desde los 5 hasta los 38 años de edad, conformado por niveles: Principiantes e intermedios  infantil y juvenil y el grupo avanzado, los estudiantes tienen una ardua preparación corporal y mental, dependiendo de su nivel reciben un adecuado acondicionamiento físico como preparación antes de ejecutar las propuestas coreográficas. ACADAMP, ha realizado presentaciones y espectáculos en diferentes escenarios artísticos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario