lunes, 1 de abril de 2013

Este lunes regresan a clases 760 mil alumnos y ninguno fue a misa, pero si fueron a la playa

Este lunes 760 mil alumnos retornan a clases en Carabobo
Valencia, marzo 30 (Ketherine Ledo).- Este lunes 1 de abril vuelven a las aulas de clases 760 mil alumnos que estuvieron de receso escolar por la Semana Mayor, según informó Auris Rivero, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, (FVM) seccional Carabobo. 

La profesora detalló que 650 mil niños que dependen de la Zona Educativa y 110 que están adscritos a la Secretaría de Educación del Gobierno de Carabobo retornarán a las escuelas, y se espera que el día de mañana haya la afluencia correspondiente luego de esta semana de vacaciones. 

La presidenta de la FVM hizo un llamado a los padres y representantes para que envíen a los muchachos a los colegios, puesto que este año escolar ha sufrido muchas interrupciones por todos los acontecimientos que han ocurrido en el panorama político del país. 

En relación a esto, informó que la Federación continúa esperando el pronunciamiento de la ministra de Educación, Maryann Hanson, quien aún no ha confirmado si el cronograma escolar va a ser reprogramado para darles a los alumnos un mes más de clases entre julio y los últimos 15 días de septiembre cuando inicia el año escolar 2013-2014.

Los alumnos retornan a los salones de clases este lunes 1 de abril y antes del 14 deben estar saliendo nuevamente por los comicios electorales que se efectuarán para escoger a un nuevo presidente de la República. 

En torno a esto, la profesora Rivero manifestó que están esperando que tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) como el Ministerio de Educación fijen la fecha para que los funcionarios del Plan República tomen los colegios que serán centros de votación. No obstante, dijo que obtuvieron información de que las clases podrían ser interrumpidas el próximo miércoles 10 de abril, fecha que no ha sido confirmada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario