jueves, 25 de abril de 2013

Comisario José Aldama: “CDI de La Trigaleña en Carabobo sí fue atacado”


Credito: CiudadCCS

Valencia, 24 de Abril de 2013 (Prensa Iampoval). El director de la Policía Municipal de Valencia, Comisario José Aldama aclaró que el Centro de Diagnóstico Integral de La Trigaleña sí fue atacado y sufrió daños por parte de los manifestantes el pasado lunes 15 de abril.

Estas declaraciones las ofreció el director de la PM ante la publicación de una nota en el portal web de Noticias24Carabobo este martes 23 de abril, en la cual afirman que se trató de una confusión los sucesos en el centro de médico, haciendo uso de las declaraciones ofrecidas por parte del Comisario en un programa informativo trasmitido por DAT TV.

Ante esta situación, el director del cuerpo de seguridad local destacó que ese lunes, luego que se generaran protestas en el distribuidor Las Chimeneas por un sector de la población que se negaba a reconocer los resultados del proceso electoral, un grupo de personas ingresó al CDI a causar destrozos y pánico en los pacientes y trabajadores.

No obstante, acotó que también civiles ingresaron a refugiarse en el lugar; mientras que en las afueras continuaban las manifestaciones la cual era custodiada y controlada por la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y la PM de Valencia.

El Comisario Aldama destacó que por varias horas el grupo de personas se mantuvo en el centro médico, momento en el cual causaron daños a las instalaciones del CDI, como a vehículos que se encontraban en el estacionamiento, el derrumbe de la cerca perimetral, así como pánico y temor a los pacientes, usuarios, médicos y demás trabajadores del concurrido centro de salud.

De igual manera comentó que, de manera personal, respeta el derecho a opinar y manifestarse, pero sin negarle el acceso al libre transito a la población y muchos menos arremeter contra bienes e inmuebles, aun más cuando se trata de un sitio donde se presta un servicio social tan importante como el de la salud.

Por tal razón, cuestionó y repudió la información publicada la cual, aseguró, busca es confundir a la población valenciana. Aseveró que si hubo hechos de violencia con los que crearon zozobra, temor y confusión en pacientes y trabajadores que desconocían lo que lo que ocurría, así como personas que ajenas a la manifestación que se vieron afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario