viernes, 12 de abril de 2013

Convocan a una protesta en Puerto Rico contra Willie Colón por atacar a Maduro


Willie Colón

WILLIE COLÓN

Credito: Archivo

12 de abril de 2013.- El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) invita al pueblo de Puerto Rico a un acto de desagravio al pueblo venezolano por las lamentables declaraciones hechas por Willie Colón, cantante y trombonista de origen puertorriqueño, que aluden despectivamente al desaparecido presidente Hugo Chávez y contra el actual candidato a sustituirlo como presidente, Nicolás Maduro.

La actividad convocada por el MINH se llevará a cabo el próximo sábado 13 de abril, víspera de las elecciones venezolanas, a las tres de la tarde (3:00 p.m.) frente al consulado de la República Bolivariana de Venezuela en el edificio Mercantil Plaza, en la Avenida Ponce León al lado del puente de Martín Peña, entre Santurce y Hato Rey, y tiene también el propósito de apoyar la candidatura de Nicolás Maduro.

Al convocar la actividad, el copresidente y portavoz del MINH, Dr. Héctor L. Pesquera Sevillano, expresó que el Movimiento siente “vergüenza ajena” ante las expresiones del músico Colón al expresarse en forma despectiva sobre el presidente Chávez y el actual candidato presidencial Nicolás Maduro. “Colón ha insultado a un gobierno que sacó a su país de la pobreza y que ha provocado el surgir de la esperanza de toda Latinoamérica de lograr una vida con calidad, seguridad y justicia social”.

El portavoz hostosiano recordó que Colón, gracias a sus expresiones destempladas e insultos a los líderes venezolanos, recibió el repudio del representante estatal neoyorquino José Rivera. “Rivera reconoció la asignación que hizo Chávez de fondos y combustible a los ancianos y a los más necesitados del Bronx, donde viven los puertorriqueños más pobres de la ciudad de Nueva York, y que al cabo de tres años los convirtió en un legado permanente para beneficiar a la comunidad donde viven estos hermanos nuestros. Rivera recomendó a Willie Colón que no se deje utilizar por intereses que no tienen en mente el bienestar de la comunidad puertorriqueña de Nueva York”.

“Debemos presentarnos a este acto de desagravio que debemos a nuestros hermanos venezolanos por todo lo que hacen en nuestra América y lo que hacen por nuestros necesitados”, dijo Pesquera, y terminó repitiendo la importancia de estar presente – todos con nuestras camisas rojas- en la actividad citada para el próximo sábado a las 3:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario