lunes, 22 de abril de 2013

Diosdado Cabello: se hará la investigación sobre violencia antichavista “y que caiga quien caiga”


Diosdado Cabello

DIOSDADO CABELLO

Credito: AVN

22 de abril de 2013.- La investigación sobre los hechos de violencia provocados por el antichavismo debe hacerse y que “caiga quien caiga”, aseveró el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
“Si permitimos que la impunidad emerja de lo que ha venido ocurriendo y que esos ocho muertos pasen a la historia como una estadística más de algo que ocurrió en Venezuela, estaríamos abriendo las puertas a la inestabilidad”, sentenció el dirigente bolivariano y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entrevistado por el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén.
“Aquí no puede haber impunidad, debe asumirse responsablemente la investigación y que caiga quien caiga”, agregó.
Aun cuando enfatizó que no es juez, recalcó que es público y notorio el llamado a la violencia que hicieron el candidato opositor, Henrique Capriles; el jefe del comando antichavista, Henri Falcón; el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz.
“Yo denuncié un documento que le mandó esta Junta Patriótica a Vicente Díaz como rector (del CNE) para que lo corrigiera, en el que desconocían los resultados. Vicente Díaz ha dado declaraciones ambiguas, que los resultados son inobjetables pero que sería bueno contar voto a voto. ¿Qué es eso?”, interrogó.
Por ello, reiteró, “aquí no puede haber impunidad, aquí tiene que haber una investigación y que se sancione a los culpables, sin caer en chantaje de nadie. No vamos a caer en chantaje de nadie porque no lo vamos a permitir; afuera hay un pueblo que confía en nosotros”.
Responsabilizó directamente a Capriles de los hechos. “De los muertos que hay en Venezuela el único responsable es él. Aquí no hay más responsable; el único responsable se llama Henrique Capriles, por su llamado a la violencia, por su llamado a salir a desconocer los resultados, por su poca hombría al no reconocer” el dictamen del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“No tenemos por qué nosotros ir a buscar a la señora que toca cacerolas allá en Altamira, no; que siga tocando cacerolas. Puede tocar cacerolas. Pero al que incita a la violencia sí hay que buscarlo donde se meta. El que invita al odio, el que invita a asesinar, el que invita a quemar, el que invita a golpear” hay que aprehenderlo.

LISTOS PARA DESCONOCER

Cabello sostuvo que la participación de casi 80% de la población facultada para votar en los comicios del 14-A fue “una manifestación importante de venezolanos” que salieron a los centros sin problema alguno.
“Hubo un resultado”, satisfactorio para unos y lamentable para otros, “que pone en evidencia que el proyecto revolucionario del presidente Chávez sigue adelante”, ya que más de 7,5 millones de personas decidieron que Nicolás Maduro sea el Presidente.
“Hubo el resultado del CNE, expuesto a la opinión pública, aceptado por muchísimos venezolanos pero que un pequeño grupo ha decidido no reconocerlo”, resaltó.
El legislador indicó que el desconocimiento de la voluntad popular no se debe a la diferencia de casi 300 mil votos con la que triunfó Maduro. “Si hubiese sido un millón de votos igual lo hubiesen desconocido, si hubiesen sido dos millones de votos igual lo hubiesen desconocido”, aseveró. “Ellos iban a desconocer los resultados pasara lo que pasara, porque sus escenarios eran dos: ganar o desconocer; al no ganar, pasan al segundo, que es desconocer. Y por eso lo que ha venido ocurriendo en Venezuela”.
Afirmó a la derecha que no debería alegrarse por el número de votos con el que Maduro conquistó la victoria, sino por el chavismo duro de más de 7,5 millones de personas: “Lo que votó el día 14 de abril más de siete millones y medio de chavistas es el chavismo duro, duro; ese es el chavismo duro, si yo fuese ellos yo estaría preocupado por esos siete millones y medio de venezolanos que no compran la oferta engañosa de Capriles, ni la de la derecha, ni la del capitalismo ni la de la burguesía. Es chavismo duro”.
Manifestó que le sorprendía que el mismo CNE que les dio el triunfo a diputados y gobernadores opositores sea ahora deslegitimado por esos mismos sectores.

GOLPE EN FASES

Cabello denunció que en el país “hay un golpe en fases que afortunadamente ha sido abortado” por la fortaleza del pueblo y de las instituciones y porque las instituciones han funcionado. Puntualizó que esos sectores “necesitan algo más que los militares de Altamira para dar un golpe de Estado, y por eso van a una participación electoral”.
El diputado argumentó que la marcha anunciada por Capriles para el miércoles pasado era una réplica de la del 11 de abril de 2002, que formó parte del golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez. Negó lo que dijo la derecha en cuanto a que la negativa fue “aprobada” por el presidente cubano, Raúl Castro. “Cuando Nicolás decide que no va a permisar la marcha cuenta con todo el apoyo de nosotros, total y absoluto, pero además por las razones que ya conocemos; que el único interés de esa marcha era llegar al CNE y luego irse al Palacio de Miraflores y tomar el poder por la fuerza”.
Cabello remarcó que es “el mismo formato (del 11-A), son los mismos personajes, las mismas intenciones pero con más rabia y ahora con más rabia porque resulta que un obrero le ganó las elecciones a un mantenido de su casa”.
Dictaminó que en Venezuela hay violencia inducida e inoculada: “Es el odio inoculado a través de campañas mediáticas, a través de las pantallas de televisoras, de periódicos; es el odio que le han transmitido al pueblo hacia el proyecto socialista”.

DISFRAZ DE CHAVISTAS

El presidente de la AN expresó su extrañeza ante el hecho de que la oposición ahora alabe al comandante Chávez luego de insultarlo durante 20 años. “Ahora resulta que el comandante Chávez es un gran líder. ¿Por qué? Porque quieren disfrazarse de chavistas para ver si ganan votos, quieren disfrazarse de chavistas a ver si le llegan al pueblo”, evaluó. “Veinte años insultando al comandante y ahora resulta que el Comandante era muy bueno. Bueno, ¿y por qué votaron en contra de él? ¿y por qué le hicieron esa campaña? Son las guerras psicológicas, entonces no sólo es inducido sino también yo creo que es inoculado, inoculado en las campañas mediáticas”.

NO HAY CRISIS

Luego de las elecciones y de los resultados ratificados por el CNE, acotó Cabello, “yo creo que los únicos que quieren ver caos son ellos (la dirigencia antichavista). Tú los escuchas hablar de crisis política y aquí no hay crisis política. Aquí hay crisis en la oposición; ahí sí hay una crisis enorme, una crisis de valores, una crisis de principios, una crisis de entender lo que está ocurriendo en Venezuela”.
Ratificó que Maduro sigue gobernando. “Mientras ellos quemaban CDI Nicolás inauguraba CID, mientras ellos llaman a la violencia nosotros estamos acompañando a los muertos, a los ocho muertos fallecidos por el llamado a la violencia de Capriles”.

LA AUTOCRÍTICA

El dirigente del PSUV llamó a un proceso de autocrítica dentro de las filas bolivarianas. “Yo creo que hay que hacer una autocrítica a lo interno, sin flagelarnos y sin autoflagelarnos, y que esa autocrítica sea de verdad autocrítica ¿Qué he hecho yo mal? Porque hay gente que entiende que la autocrítica es criticar al que tiene al lado”, cuestionó.
Informó que dio instrucciones para que, dentro del PSUV, se hagan las revisiones de rigor. De acuerdo con sus cálculos, el 1×10 funcionó, y la tolda revolucionaria perdió 0,8% de los votos entre el 7 de octubre y el 14 de abril, “una cosa que estaba en el margen de lo posible, de lo manejable”. Sin embargo, se preguntó cómo hay gente pobre que pueda votar “por sus explotadores, o por los engañadores de oficio o por los que acabaron este país”.
En este sentido aclaró que “no le vamos a echar la culpa al que no votó, o al que votó contrario, sino qué hicimos nosotros para que ellos no estuviesen convencidos, y se dejaran convencer por una campaña mediática. Eso nos va a permitir crecer como grupo político importante de la Revolución, el más importante del país”.
De no hacerlo, advirtió, la gente “nos va a reclamar luego que fuimos incapaces de entender lo que el pueblo quiere decir”.
La autocrítica se extiende igualmente al ejercicio del Gobierno: “Es hora de levantar la palabra y la obra del Comandante. Ahorita con más razón lo que el Presidente dijo, lo que el presidente ofreció en determinado momento, y que no pudo concluir desafortunadamente por su enfermedad, debe ser cumplido. Debe hacerse obra la palabra del Comandante Chávez”.
En cuanto al llamado al diálogo que hizo el presidente Maduro, expuso que se debería buscar al sector más duro, “porque ahí por lo menos hay sinceridad”. Sin embargo, acotó que, aunque está dispuesto a sentarse con quien sea, no venderá sus principios. “No vendo mis principios, ni mis valores ni mis creencias. Mi jefe político de toda la vida fue Chávez, nos metió en este proyecto revolucionario y le damos las gracias, y ahora es un colectivo que dirige Nicolás como Presidente de la República”.

GARANTIZÓ LA UNIDAD

Quienes creen que va a desconocer las decisiones del comandante Chávez en cuanto al respaldo a Maduro lo siguen subestimando, refirió. “Yo soy un hombre de palabra. Yo me comprometí con el presidente Chávez, y el Presidente dio unas instrucciones el día 8 y hasta ahora las hemos cumplido: ya Nicolás es Presidente”, señaló.
El Comandante, enfatizó, “nos llamó a apoyar al compañero Nicolás, y lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo”.

DECISIÓN TOMADA EN EL PARLAMENTO FORMA PARTE DE LA RECIPROCIDAD

La decisión de no permitir el habla -en las sesiones de la Asamblea Nacional- a las diputadas y a los diputados que no reconocen al Gobierno constitucional forma parte de la reciprocidad, aseguró el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.
“Si tú me retiras un miembro de la diplomacia de un país, yo te retiro uno; si tú no me reconoces a Nicolás, que es la primera autoridad de este país, electo con los votos del pueblo, reconocido por un CNE y un sistema electoral, ¿por qué tengo yo que reconocer a alguien que fue electo con los mismos votos y que fue con el mismo sistema y con el mismo ÇNE? Es reciprocidad”, razonó.
Cabello garantizó que en la AN mantiene una sola cara y una sola acción. “Si hay sectores de la oposición que quieran conversar verdaderamente de política, nosotros estamos abiertos, sin condicionamientos de ningún tipo. Y eso es válido no solo para un partido político”, pero siempre y cuando se reconozca al Jefe del Estado.
Dijo también que las y los dirigentes revolucionarios han recibido mensajes de sectores empresariales que no quieren más conflictividad.
Diferenció a los medios de comunicación que tuvieron su candidato para el 14-A, de los que se embarcan en el golpe de Estado. “Globovisión no tiene cura. El Nacional no tiene cura. El Universal no tiene cura. Esos no tienen, no hay forma de curarlos”, encaró. “Son partidos políticos que además dirigen sectores de la derecha porque ellos son los que deciden a quién le dan espacio. Hay gente de la oposición que se queja de que en Globovisión no le dan espacio” y eso tiene que ver con sus posiciones.

EL EJECUTIVO SE VA PARA LA CALLE

El parlamentario Diosdado Cabello reiteró que el presidente Nicolás Maduro se va para la calle desde hoy “y va a atender temas fundamentales, como el de la salud” y el económico financiero.
Ratificó que todas las manos del Ejecutivo Nacional están tendidas para quien quiera producir y trabajar de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario