martes, 9 de abril de 2013

Ministro Néstor Reverol denunció ingreso de mercenarios al país


Reverol indicó que estos grupos están financiados por el narcotráfico.
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, ofreció este martes en rueda de prensa detalles sobre la entrada al país de dos grupos de personas provenientes de El Salvador, quienes estarían detrás de presuntos actos desestabilizadores.
El ministro explicó que estas personas pusieron en marcha un supuesto plan para desestabilizar el país, y precisó que según informaciones “fidedignas y confiables”, se determinó que ingresaron a Venezuela dos grupos de mercenarios, provenientes del crimen organizado de El Salvador, con la intención de trabajar junto con la oposición.
Señaló que en este caso estarían involucrados David Koch Arana, coronel retirado FAES de El Salvador y Roberto D' Aubuisson, del partido salvadoreño Arena. Reverol mostró dos audios de conversación entre estas personas.
Indicó que estos grupos están financiados por el narcotráfico y guardan relación con estructuras vinculadas con los terroristas Luis Posada Carriles y Francisco Chávez Abarca, capturado en Caracas en 2010.
El funcionario dio a conocer pruebas sobre la entrada al país de estos sujetos y aseguró que en las próximas horas se realizarán allanamientos y no descartó posibles detenciones. (OR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario