martes, 16 de abril de 2013

Ratifica Correa su respaldo a elección de Maduro en Venezuela


Quito, 16 abr (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ratificó hoy su respaldo a la elección de Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela, durante una conferencia magistral que dictó en la Universidad Técnica de Berlín, Alemania.
Transmitida en directo al sitio oficial El Ciudadano y la Agencia Andes, Correa manifestó que no tenía por qué dudar de Nicolás Maduro, aunque se mostró sorprendido por el estrecho margen (1,78 por ciento).

"Todas las encuestas daban un margen más amplio de diferencia, nos sorprendió a todos el pequeño margen, pero no tenemos por qué dudar de esa victoria; así que (Maduro) tiene que posesionarse como presidente y continuar gobernando Venezuela", afirmó.

"No vemos dónde está el problema, que los perdedores no quieren aceptar el resultadoâ��", planteó el presidente ecuatoriano.

El Consejo Nacional Electoral proclamó la victoria de Maduro sobre la medianoche del domingo pasado. Casi inmediatamente, el candidato perdedor de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, anunció que desconocía los resultados.

El lunes, Capriles convocó a sus seguidores a las calles para protestar por el supuesto fraude.

lac/prl

No hay comentarios:

Publicar un comentario