miércoles, 22 de mayo de 2013

Ameliach: “Alcaldías recibirán Situado Constitucional antes de este viernes”


Ameliach: “Alcaldías recibirán Situado Constitucional antes de este viernes”
Marlene Piña Acosta
Valencia, mayo 22.- El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, anunció que esta semana, a más tardar el viernes, serán entregados los recursos por concepto de Situado Constitucional a las Alcaldías de Carabobo.

El mandatario regional señaló que el motivo del retraso, además del procedimiento administrativo que no habían cumplido las alcaldías, obedeció a un recálculo en el mismo.

Se venía trabajando con una base de datos de años anteriores y se actualizó en función del índice poblacional que arrojó el último censo en 2011, lo que favorece a los municipios.

“Se les va a depositar a los alcaldes los recursos por Situado Constitucional”, garantizó el mandatario regional.

Además, reconoció que la entrega se debe hacer de manera automática, por lo cual giró instrucciones para que una vez sean enviados a la Gobernación de Carabobo, se entreguen a las alcaldías.

Las declaraciones del Gobernador se originan a raíz del reclamo del alcalde de San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, quien aseguró que estos recursos no habían sido enviados a este municipio, por lo que hizo un exhorto al Ejecutivo regional para transferirlos. Según el burgomaestre, hay un retraso desde enero hasta mayo del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario