miércoles, 22 de mayo de 2013

Hueco en Flor Amarillo no es competencia municipal


Radio Comunitaria Canaima

Valencia 21 de mayo de 2013 (Prensa Alcaldía Valencia). El presidente del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial),  Elías Ballesteros, aclaró que si bien el hueco que se encuentra en la avenida principal de Flor Amarillo, sentido Sur- Norte no es competencia de la institución que dirige, procederá a resolver el problema para resguardar la seguridad de los transeúntes y conductores de vehículos.

Dijo que la Alcaldía Bolivariana de Valencia niega que el ente municipal no haya inspeccionado dicha calle. “Iamvial fue el primero en percatarse e inspeccionar esta problemática”.

Resaltó, que la obra tiene aproximadamente seis meses de haberse realizado, la cual presenta un colapso en una de sus tanquillas. “No es un problema de carpeta asfáltica sino de infraestructura vial de una bancada presumiblemente de algún servicio, no es acueducto ni de drenaje”,

Explicó, que en la inspección realizada hace más de una semana por el equipo de Iamvial, se constató que es una losa de concreto armado que colapsó, pues se evidencia los aceros descubiertos. “Es un hueco que representa una situación peligrosa que afecta el paso vehicular”.

Por otra parte,  explicó que el hundimiento de la carpeta asfáltica en la urbanización La Isabelica, específicamente en la avenida Este- Oeste del sector 2, se debe a un trabajo de sustitución de unas cloacas realizada por Hidrocentro.

 “Esta es una obra de la Gerencia de Proyectos, la cual consistió en la sustitución de unas cloacas mientras que Iamvial realizó la labor de bacheo en dicho lugar durante el mes de enero”.

Agregó, que han pasado tres meses desde que se efectuó el asfaltado y  ya la calle presenta hundimiento donde Hidrocentro realizó los trabajos de reemplazo, lo que evidencia una falta de compactación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario