jueves, 30 de mayo de 2013

La desesperación de la oposición venezolana también llega a Chile

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR/ PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/
María Machado se reunió con pinochetistas en Chile

MARÍA MACHADO SE REUNIÓ CON PINOCHETISTAS EN CHILE

Credito: El Mercurio

30/05/13.-La diputada de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), María Corina Machado, se reunió este martes en Chile con representantes del Consejo para las Relaciones Internacionales. En el encuentro participaron “distinguidos personajes del pinochetismo, amalgamados con sectores de la Concertación y representantes de grupos económicos”, según publicó El Clarín de Chile en su sitio web.

El encuentro, hecho bajo perfil, fue reseñado por el diario El Mercurio, en sus páginas sociales. “Si no es por las páginas sociales de El Mercurio de ayer (miércoles 29), los chilenos no nos habríamos enterado de un encuentro de la diputada de la derecha venezolana María Corina Machado”, publicó El Clarín.

Según la prensa chilena, la parlamentaria que representa a la ultraderecha venezolana fue invitada para “exponer los mismos lugares comunes del discurso mediático internacional contra la Revolución Bolivariana”.

El anfitrión del encuentro fue el abogado-lobbista de las compañías tabacaleras Hernán Felipe Errázuriz Correa, quien fue canciller y ministro de Minería de la dictadura militar (1973-2000), además de presidente del Banco Central.

En la reunión con los pinochetistas, Machado expresó su visión sesgada de la realidad política, social y económica de Venezuela, según indicó El Clarín.

“Destacó la violencia de que ha sido objeto su sector por parte del régimen del Presidente Maduro, así como las transgresiones constitucionales que, a su juicio, le han permitido mantener un control concentrado del poder”, publicó textualmente el sitio web del diario El Clarín.

La diputada precisó ante los chilenos que los desafíos de Venezuela son “reconstruir la institucionalidad, la democracia y la economía, para lo cual cuentan con la unidad opositora y el creciente respaldo que ha logrado en el exterior”.

En su discurso, exhortó a la Organización de Estados Americano (OEA), y a la comunidad internacional, para que defiendan la democracia venezolana, “visiblemente amenazada por una crisis de gobernabilidad”, según lo destacó María Corina Machado.

Los parlamentarios de la MUD y el candidato perdedor, Henrique Capriles Radonski, se han dedicado a realizar una gira internacional para desprestigiar a Venezuela y a su Gobierno. Así lo han denunciado diversos voceros del Ejecutivo y su presidente, Nicolás Maduro.

El excandidato opositor y la ultraderecha venezolana a la que representa no reconocen los resultados del proceso electoral que dieron la victoria a Nicolás Maduro con el 50,75 por ciento de los votos escrutados, por lo que pidió una auditoría del 100 por ciento de los sufragios que incluyera la revisión de los recibos de votación, las actas y los cuadernos electorales. Sin embargo, cuando se aprobó la verificación ciudadana de las elecciones, el Gobernador de Miranda y los representantes de la llamada MUD se retiraron del proceso.

Luego de conocerse los resultados de los comicios, Capriles Radonski instó a sus seguidores a salir a las calles y desconocer a Maduro como nuevo presidente de Venezuela. Este llamado generó una ola de violencia por parte de la derecha que dejó un saldó trágico de nueve muertos, 70 heridos, además de daños al patrimonio público, según balance de la Fiscalía General.

Las autoridades venezolanas han sido enfáticas al asegurar que no habrá impunidad con los fallecidos en los hechos de violencia en el país entre el 15 y 16 de abril pasados.

Capriles ha arremetido también en reiteradas ocasiones contra mandatarios latinoamericanos. Tras la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, acusó a los jefes de Estado presentes en el acto de “opinar en asuntos internos”. Sin embargo, él y diputados de la MUD han emprendido una gira por la región para desprestigiar al Gobierno legítimamente electo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario