lunes, 3 de junio de 2013

Alcalde Parra entregó pozo profundo en Trapichito


Valencia, 02 de Junio de 2013 (Prensa Alcaldía de Valencia).- El alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra,  a través de la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento entregó este sábado pozo profundo en el sector III de las manzanas D y E de la comunidad Trapichito, ubicada en la parroquia Miguel Peña.
 

 
Con un monto de inversión que supera los 681 mil bolívares, la máxima autoridad local informó que este es el cuarto pozo que se instala en la Urbanización Popular Trapichito, y el numero 85 que se construye en el municipio durante los cuatro años y medio de gestión socialista.

El alcalde Edgardo Parra, aseguró que el pozo cuenta con un caudal que distribuye 16 litros de agua por segundo y 54 mil kilómetros por hora, beneficiando a más de 360 familias en el sector.

Explicó que la obra consistió en el equipamiento y electrificación del pozo mediante la colocación de una bomba de 20 HP, un manifold de descarga, la aducción de la red principal y la instalación de dos postes de 11,28 metros con crucetas, aisladores y herrajes.

Asimismo agregó que, la culminación de este pozo incluyó la instalación de un banco trifásico de transformación, suministro y transporte, seis cortacorrientes, tres pararrayos, un tablero de control de pozo y de tubería para la aducción del acueducto en la comunidad.

Por su parte, la vocera del consejo comunal de la tercera etapa del sector Trapichito, María Antonieta Nieves, expresó que esta comunidad duró ocho años sin agua, obligando a más de 360 familias diariamente pagar camiones cisternas para recibir el vital liquido.

“Agradecemos al alcalde Parra porque ha trabajado conjuntamente con las familias del sector, este es un pozo que tiene un caudal de agua suficiente para cada uno de los hogares”, manifestó Nieves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario