lunes, 3 de junio de 2013

Inaugurado Consulado de Ecuador en Valencia


Valencia, 02 de Junio de 2013 (Prensa Alcaldía Valencia).- Con la presencia del alcalde bolivariano Edgardo Parra, este sábado se inauguró el Consulado de la República de Ecuador en Valencia, ubicado en el Centro Comercial Reda Buildind en las 4 avenidas de la Urbanización Prebo.

La  actividad fue dirigida por la Cónsul General del Ecuador en el municipio, Annita Castillo, quien en representación diplomática y política de los pueblos de esa nación, reforzó los vínculos de fraternidad y relaciones comerciales entre ambos países.
 

 
A la inauguración también asistió, el embajador de la República de Ecuador, Leonardo Arizaga, La cónsul general de ese país en Caracas, María Lourdes Portaluppi, el agregado comercial de la embajada del Ecuador, Eliu Gutiérrez y el director de la Senami Alexis Rivas.

Durante el evento, el alcalde Parra felicitó al gobierno ecuatoriano por el impulso que ha dado a las relaciones internacionales y pluriculturales entre los países de América Latina, "esfuerzos que en Venezuela se ven materializados con el respaldo al proceso revolucionario", destacó.

El embajador de la República de Ecuador, Leonardo Arizaga manifestó que con la ejecución de este Consulado se cumple el sueño de la patria grande que manifestó el Libertador Simón Bolívar y el comandante supremo Hugo Chávez.

Por su parte, la cónsul Annita Castillo expresó que esta idea fue establecida por el presidente Rafael Correa a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador, debido a que investigaciones previas indicaron que desde el año 1940 más de un millón de ecuatorianos migraron a Venezuela.

Informó además, que la comunidad ecuatoriana interesada en tramitar visas, pasaportes, inscripciones de nacimientos, matrimonios, divorcios, defunciones, testamentos, poderes y repatriación, deberá dirigirse a la sede ubicada en el C.C Reda Building, nivel mezanina, locales 6 y 7 de lunes a viernes en un horario comprendido desde las 8:30 a.m. hasta la 1:30 p.m.

De igual forma, los venezolanos interesados en visitar el territorio ecuatoriano deberán dirigirse en el horario estipulado para gestionar la debida documentación. Para mayor información comunicarse a los números 0241-8257532/8253696 o al correo electrónico cecuvalenciaven@mmrree.gob.ec


No hay comentarios:

Publicar un comentario