lunes, 17 de junio de 2013

Carabobeños terminaron terceros en nacional de surfing


(Valencia 15 de junio 2013 / Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- La delegación de Carabobo sumó cuatro medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce para así ubicarse en el tercer lugar por equipo en el I Campeonato Nacional de Surfing, Copa “Banco Central de Venezuela”, que se disputó en playa Los Cocos, del estado Vargas.

El primer lugar de la competencia fue para Nueva Esparta con diez doradas, tres plateadas y cinco broncíneas, escoltado por los anfitriones, quienes acumularon seis primeros lugares, igual número de segundos y cuatro terceros. Detrás de los ocupantes del podio se ubicaron Anzoátegui (3-3-2), Distrito Capital (2-4-1), Miranda (2-3-3), Sucre (0-2-2), Aragua (0-2-0) y Falcón (0-0-2).

La legión carabobeña, la cual contó con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, dirigida por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, asistió al evento con 38 representes, tres de ellos en la rama femenina, de un total de 350 competidores, quienes vieron acción en las categorías sub-10, sub-12, sub-14, sub-16, sub-18, open, máster (35+), gran máster (40+), kahuna (45+) y gran kahuna (50+).

En este sentido, Yannendré Limongi, entrenador del equipo carabobeño, aprovechó la oportunidad para dar “un agradecimiento a Fundadeporte porque nos ayudó con la logística y el transporte, que es súper importancia para el traslado de las tablas y la comodidad de los atletas. Este apoyo contribuye mucho en los resultados y en el estado anímico y psicológico de los competidores”.

Las doradas “vinotinto” fueron alcanzadas por Jesús Morales (sub-10 tabla corta), Alejandro Gómez (sub-16 tabla corta), Alfredo Flores (kahuna) y Carlos López (gran kahuna).

Por su parte, Wilkelis Chacón (sub-18 body board femenino), Rigo Colmenares (sub-12 tabla corta), Richard Velásquez (paddle board SUP 2 kilómetros) y Alejandro Gómez (sub-18 tabla corta) contribuyeron con la causa, al adjudicarse preseas plateadas.

Las broncíneas carabobeñas las sumaron Jhon Rivas (sub-10 body board), Alexander Morales (sub-14 tabla corta), Richard Velásquez (paddle board SUP 12 kilómetros y SUP surf masculino) y Wilker Chacón (sub-14 body board).

Otros industriales que tuvieron excelente actuación fueron Reinaldo Cordero (open body board) y Harold Zunino (sub-18 tabla corta), quienes se apoderaron de medallas de cobre, al ubicarse en el cuarto lugar.

De esta manera, el surfing carabobeño mantiene el tercer lugar alcanzado en el 2012. Limongi aseguró que esta disciplina ha venido en franco crecimiento en el estado Carabobo “gracias a la captación de talento que hemos venido realizando en nuestro estado, lo que nos ha permitido  darle la pelea en los últimos años a  Vargas, que siempre ha sido potencia en este deporte”.

Sobre las actuaciones conseguidas por los industriales, el entrenador resaltó la plata lograda por Wilkelys Chacón “quien es una niña de 11 años que participó en sub-18”.

Asimismo resaltó que Alejandro Gómez se encuentra en el mundial júnior en Nicaragua, representando a Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario