miércoles, 12 de junio de 2013

Carabobo aportará seis atletas a Juegos del Mundo


(Valencia 11 de junio de 2013 / Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El Ministerio del Poder Popular para el Deporte dio a conocer la lista de los 56 atletas que representarán a Venezuela en los IX Juegos del Mundo de Deportes no Olímpicos, que se realizarán del 25 de julio al 4 de agosto en Santiago de Cali, Colombia, entre los que se encuentran seis carabobeños.
 

 
De esta manera, nuevamente se demuestra que las políticas deportivas emanadas por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, van dirigidas a todas las disciplinas, logrando una importante contribución de carabobeños a los seleccionados nacionales, que en esta ocasión, verán acción en 12 deportes que no pertenecen al ciclo olímpico.

La mayor cuota de “vinotintos” participará en el duatlón con un total de cinco atletas. La campeona mundial júnior, así como panamericana, Joselyn Brea, comanda la delegación del Cabriales. Junto a ella estarán sus coterráneos: Karla Urbina, Fiana Rodríguez y los hermanos  Eduar y Darwin Villalta.

El otro carabobeño que verá acción en tierras neogranadinas es Luis Reverón, uno de los deportistas más destacados de la historia del raquetbol en Venezuela.

En la justa conocida como World Games, Venezuela también tendrá representantes en billar, tiro con arco (arco compuesto), bowling, karate do, patinaje, escalada, potencia, sumo, balonmano y bocha.

La cifra de 56 representantes se convierte en la más numerosa en la historia deportiva  de nuestro país. Superando la participación 21 criollos, en nueve disciplinas, de la edición pasada de Kaohsiung, Taiwán 2009. Es por ello que se espera superar las cosechas alcanzada en suelo asiático, que fue de un oro y dos bronces.

Cabe recordar que para esta competencia las clasificaciones se realizaron a través del ranking internacional en algunos deportes, mientras que otros, repartieron los cupos directos en eventos clasificatorios o realizaron invitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario