miércoles, 12 de junio de 2013

Carabobo superó a Bolívar y recobró senda de la victoria


















(Valencia 11 de junio de 2013 / Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-
 El combinado de Carabobo venció a su similar de Bolívar 84 puntos a 76, lo que significó su tercera victoria en la fase final del Campeonato Clasificatorio para los Juegos Nacionales Juveniles, que se está disputando en Maturín, estado Monagas.


De esta manera, la delegación  “vinotinto”, que cuenta con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, dirigida por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, acumula marca de 3 triunfos y 1 derrota, quedando a las puertas de alcanzar el boleto a la principal justa nacional.

Fue un encuentro reñido desde el principio.  La escuadra guayanés dominó el primer cuarto 24-21, sin embargo, Carabobo ganó el segundo 17-10 para irse al descanso arriba 38-34. En el tercero, los industriales ampliaron un poco la ventaja a 61-55, para finalmente controlar la esférica y poner cifras definitivas.

Nuevamente, Ángel Blanco fue el más destacado por los carabobeños con 18 unidades, seguido por Yoender Quintero, quien terminó con 16 tantos. Por Bolívar sobresalieron Anthony Bolívar (19 unidades) y Esteban Núñez con 14.

La tabla de clasificación la comanda Sucre, conjunto que se mantiene sin conocer la derrota en cuatro apariciones, luego de vencer a Lara 76-69.

En otros resultados, Distrito Capital superó a Zulia 92-64, Guárico a Trujillo 77-57, Aragua a Miranda 98-79 y Portuguesa a Monagas 89-82.

A los carabobeños, quienes viajaron con todo el respaldo logístico del ejecutivo regional, sólo les restan dos encuentros, frente a Miranda y Distrito Capital, por lo que cada vez están más cerca el objetivo: un cupo a la máxima cita del deporte nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario