jueves, 20 de junio de 2013

Comisión de Contraloría de AN irá a Carabobo a investigar a Salas Feo

Dip. Erick Mago investigará a Salas Feo Salas Feo por corrupción 400x144 Comisión de Contraloría de AN irá a  Carabobo a investigar a Salas Feo











El próximo jueves 27 la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, bajo la presidencia del Diputado Pedro Carreño (Psuv-Lara),  se trasladará al estado Carabobo para investigar las denuncias contra el exmandatario regional, Henrique Salas Feo, sobre presuntas irregularidades en la construcción de obras durante su mandato. La investigación le fue designada la Diputado Erick Mago, coordinador de la subcomisión N. 1 que atiende las denuncias por actos de corrupción de todos los Ministerios, Gobernaciones, Poder Judicial, Poder Electoral, Poder Moral y miembro del buró político del PSUV del Estado Sucre.
Mago informó que legisladores carabobeños acudieron a la Comisión de Contraloría para explicar las supuestas irregularidades en unas 11 obras. Señaló que la Comisión aprobó por unanimidad  investigar la gestión del ex gobernador de Carabobo, por presuntos hechos de corrupción en  contratos de obras pagadas y no ejecutadas o ejecutadas parcialmente.
Indicó que de acuerdo con los informes consignados, respaldados con documentos, 11 empresas recibieron adelantos entre 45 y 50%, pero ninguna de ellas llegó a ejecutar más de 10% , incluso algunas no comenzaron las obras y otras se fueron del país. Entre las obras inconclusas está la rehabilitación de la emergencia del Hospital de Niños Prince Lara, para cuya construcción se otorgó 44% de los recursos y no se ejecutó nada. Además, mencionó la avenida Cabriales, cuya ejecución fue de 13%.
Manifestó el parlamentario que se trata de recursos que manejó el ex gobernador Salas Feo, y que fueron transferidos a las empresas, pero que las obras no se ejecutaron. “Estamos, por supuesto, ante un concierto para delinquir”, enfatizó Mago.
Cabe destacar, que la solicitud de investigación fue hecha por el gobernador Francisco Ameliach al Consejo Legislativo de esa entidad. El monto de las irregularidades está en el orden de Bs 19 mil millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario