lunes, 10 de junio de 2013

Comunidad de Miguel Peña participa en Gobierno de Calle

Como parte del “Gobierno de la Eficiencia en la Calle” que impulsa el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, sostuvo un conversatorio con la comunidad organizada de la parroquia Miguel Peña de Valencia, las cuales le plantearon los problemas existentes en las escuelas adscritas a esta dependencia gubernamental.
El secretario de Educación y Deporte del Ejecutivo regional, Alí Campos, en compañía de Ana Pinto, directora de Despacho; Cruz Elena Salazar, directora de Bienestar Estudiantil; Said Torres, director de Servicios Administrativos; Yriam Hernández de la Dirección de Asistencia Legal y demás integrantes de la cartera educativa, escucharon de primera mano las inquietudes del poder popular.
“Una vez más estamos cumpliendo instrucciones de nuestro gobernador Francisco Ameliach, a fin de consolidar las políticas educativas del estado. El compromiso es trabajar los temas de la educación del pueblo y el Gobierno de Calle llegó para escuchar los problemas directamente de quienes lo padecen, porque este es un gobierno participativo", dijo Campos.

Problemáticas planteadas

Durante la asamblea, los consejos comunales manifestaron diferentes necesidades, entre las que destacaron: problemas de infraestructura, necesidad de cupos para el nuevo año escolar y la instalación de los consejos educativos. Además, evaluaron como positivo el reinicio del Programa de Alimentación al Niño (PAN), que estuvo paralizado por la gestión saliente.
Los integrantes de la comunidad organizada destacaron la importancia de la iniciativa del mandatario regional, con quien llegaron las soluciones para Carabobo, debido a que ha logrado reactivar programas que el gobernador saliente paralizó en perjuicio de los niños y niñas carabobeños.
“En total abandono dejó el gobierno de los Salas a los centros educativos, ellos nunca se preocuparon por la educación y dejaron todos los planteles en la desidia, tampoco nos dejaron participar, pero llegó la solución a Carabobo con nuestro gobernador revolucionario Francisco Ameliach, que en apenas meses ha solventado las necesidades del pueblo carabobeño”, manifestó Pedro Herrera, miembro del consejo comunal José Regino Peña.
Cuestionaron además el hecho de que durante el gobierno de los Salas la comunidad nunca tuvo acceso a los planteles educativos, considerando que, “la comunidad organizada y las escuelas deben trabajar de la mano, en pro del desarrollo de la educación de todos nuestros niños, niñas y adolescentes”, tal como lo manifestó Palmira Cáceres, vocera del consejo comunal Bella Vista 1.
Los consejos comunales que estuvieron presentes durante la asamblea son: Monumental, Andrés Bello, Vecino Mayor, José Regino Peña, José Félix Piedras, Paula Berbecía y Luis Beltrán, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario