sábado, 22 de junio de 2013

Gobierno de Carabobo ya cuenta con una lista de delincuentes y sus ubicaciones

AUT-G
La más reciente evaluación del Ministerio del Interior refiere que la inseguridad constituye un fenómeno que ha hecho metástasis en casi todo el estado Carabobo.

Por ello decidieron otorgar preeminencia a diez de los 14 municipios carabobeños en el marco del plan de seguridad denominado Patria Segura. Es decir, el 71% de las municipalidades son peligrosas. Del examen oficial fueron eximidos los municipios del eje occidental: Bejuma, Montalbán y Miranda que aún conservan su vocación agrícola. También quedó absuelto el ayuntamiento de San Diego. En los primeros cinco meses del año 2013 en todo el estado se contabilizaron 755 homicidios, lo que equivale a un promedio de cinco homicidios por día. En ese mismo lapso asesinaron a 20 funcionarios adscritos a diversos organismos.
De la valoración gubernamental, Valencia fue el municipio que obtuvo peores notas. La capital carabobeña concentra el 37% de los homicidios que se registran en toda la entidad. Motobanquistas, ladrones de autos, secuestradores y asaltantes de viviendas azotan a una población estimada en 798 mil habitantes. Organización delictivas conocidas como “Los miserables”, “los sifrinos”, “Los pioneros” mantienen ocupados a los detectives del Cicpc.
La parroquia Miquel Peña se distingue por ser la más rebelde y sangrienta de la ciudad. Es la más poblada de Venezuela con 426 mil habitantes en solo 200 kilómetros cuadrados. Los delincuentes que allí actúan se ocultan en 65 barrios y cinco caseríos. Sin embargo, ahí no todos están dispuestos a ser reprobados, pues funcionan 161 instituciones educativas que intentan rescatar a los jóvenes del abismo del crimen.
El monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia, exhorta a seguir a Dios para superar la violencia. El prelado también mostró su preocupación por los retardos procesales y la impunidad que se observa en el sistema judicial. Del Prette instó a reforzar la educación en todos los niveles. Dijo que un pueblo culto se vale por sí mismo.
En la lucha por ocupar los primeros puestos del top ten de la inseguridad carabobeña se encuentran los municipios del eje costero como Juan José Mora (Morón) y Puerto Cabello. Esta última con gran potencial turístico se encuentra cerca de perder el título de “Ciudad Cordial” debido a la criminalidad.
La otrora pujante localidad no dispone de una sola sala de cine ni universidades. Sus autoridades consideran que la delincuencia es importada porque llega infiltrada junto con los vacacionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario