jueves, 13 de junio de 2013

La Dictadura Yanky ataca: Snowden está bajo investigación criminal

Edward Snowden

EDWARD SNOWDEN

Credito: anhsang21.blogspot.com

13-06-13.-Edward Snowden, el filtrador de información secreta sobre el espionaje masivo no autorizado de EE.UU. en Internet, está bajo una investigación criminal, informó el director del FBI, Robert Mueller.

"Estas revelaciones han causado un daño significativo a nuestra nación y a nuestra seguridad", declaró Mueller, que está testificando este jueves en el Capitolio.

Agregó que el FBI y el Departamento de Justicia están tomando "todas las medidas necesarias" para hacer que la persona responsable rinda cuentas.

Asimismo, defendió los programas de vigilancia de la NSA, diciendo que "han sido llevados a cabo conforme a la Constitución y las leyes de los Estados Unidos".

EE.UU. está llevando a cabo una investigación de la filtración sobre el espionaje masivo llevado a cabo por la administración de este país, según el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, quien no precisó si se pedirá su extradición a EE.UU. o no.

La semana pasada se reveló la identidad del informador de los diarios 'The Guardian' y 'The Washington Post': Edward Snowden, de 29 años. El joven contratista de la firma Booz Allen, que colaboró con la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), entregó a los medios varios documentos que prueban el acceso de la autoridades a registros telefónicos de millones de personas en EE.UU. Confirmó también la existencia de un programa secreto llamado PRISM mediante el cual la NSA vigilaba los datos de los usuarios de gigantes informáticos como Microsoft, Google, Facebook y Apple.

Hace unas tres semanas Snowden se fue de vacaciones a Hong Kong, aunque el lunes 10 de junio abandonó el hotel donde se hospedaba y se encuentra ahora en paradero desconocido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario