sábado, 15 de junio de 2013

Maduro: Oposición es culpable de explosión en Amuay

Maduro "no tiene duda" que explosión de Amuay fue causa por la oposición.
EFE
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó hoy a la oposición de la explosión en agosto del año pasado de la refinería de Amuay, la más grande de América, que dejó un saldo oficial de 42 muertos, 8 desaparecidos y más de un centenar de heridos.
"Yo no tengo ninguna duda, hay las investigaciones en marcha, hay muchos indicios, pero la derecha fascista con aliados imperiales fueron los responsables de ese ataque contra la patria, ninguna duda", dijo Maduro en Falcón.
De acuerdo con las hipótesis manejadas por el Gobierno el 25 de agosto una fuga de gas se convirtió en la espoleta para una explosión que dejó en llamas nueve depósitos de combustible en el patio de tanques de Amuay, con capacidad para refinar 645.000 barriles de petróleo por día.
La explosión arrasó edificios aledaños dejando gran cantidad de muertos, la mayoría miembros de la Guardia Nacional y familiares que se encontraban en las instalaciones del destacamento que daba protección a la refinería.
Maduro dijo que en aquel momento la derecha hablaba de que "necesitaban un golpe de opinión pública que cambiara las encuestas" a poco más de un mes para las elecciones del 7 de octubre.
"Buena parte de los daños que se hicieron producto, por lo menos a mí no me queda duda, y lo digo porque estuve aquí con el comandante (Hugo) Chávez aquel fatídico 25 de agosto (...) cuando la derecha fascista le metió una puñalada a la refinería que ardió y explotó", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario