miércoles, 26 de junio de 2013

PoliCarabobo detuvo varios ciudadanos portando armas de fuego

Tras redoblar las medidas de seguridad con el “Plan Patria Segura”, enmarcada en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, durante el fin de semana largo, la Policía de Carabobo detuvo al menos 25 personas. En esta última jornada fueron arrestados cinco ciudadanos por porte ilícito de armas de fuego y por presentar solicitud.
Según el reporte oficial emitido por el director general de la Policía Regional, Carlos Alcántara, los uniformados que actuaron en estos últimos procedimientos se encuentran destacados en las Estaciones Policiales de Naguanagua y Central Tacarigua. “Estamos cumpliendo instrucciones de nuestro gobernador Francisco Ameliach, llevándole seguridad al pueblo”, dijo.
Asimismo reportó que, en un primero hecho fueron aprehendidos tres ciudadanos, dos de 18 y uno de 22 años, quienes estaban en compañía de un joven de 16 años al momento del arresto.
“A estos ciudadanos los retuvieron en la invasión “Pinzón Herrera”, ubicada en la parroquia Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, lugar donde les fue decomisada una escopeta calibre .12 milímetros y un cartucho de la misma denominación sin percutir, estamos barriendo las calles de la entidad, desarmando al pueblo”, acotó.

Otros procedimientos

Por otra parte, Alcántara reportó que, en la urbanización Los Guayabitos del municipio Naguanagua, también fue detenido un hombre de 38 años de edad por el porte ilegal de una escopeta .12mm.
“Este individuo resultó además requerido en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), ante el Juzgado Séptimo de Control del estado Carabobo, por aprovechamiento y desvalijamiento automotriz. En este procedimiento, fue retenido un vehículo marca Volkswagen Escarabajo, en el que se desplazaba el implicado al momento del suceso”, agregó.
La máxima autoridad de Policarabobo en la región, informó que, en la calle principal del barrio Malagón de la misma jurisdicción fue apresado otro hombre solicitado por la justicia venezolana. En este caso, era un ciudadano de 35 años de edad, quien apareció requerido por el departamento de captura de la Subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desde el 20 de marzo del 2003.
Alcántara señaló que, en la Fundación CAP de Tocuyito, otra comisión de servicio nocturno, apresó a un joven de 19 años, quien portaba una pistola modelo Glock, calibre .9mm, ilegalmente. Este hombre fue avistado en plena vía pública, en horas de la madrugada, en actitud sospecha, por lo que decidieron darle la voz de alto para verificarlo y chequearlo corporalmente.
Trascendió que sin oponer resistencia, el indiciado fue revisado, hallándole el arma entre sus pertenencias, junto a un cargador lleno con cuatro municiones no detonadas. El caso fue referido al Ministerio Público para el debido proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario