miércoles, 26 de junio de 2013

Programa de siembra de papas ha sido un éxito en Chirgua

papas-chirgua
Iván Gil, ministro de  y Tierras, aseguró este sábado que en Carabobo el programa de siembra de  en  de Chirgua ha sido un éxito con más del 96% de efectividad.
“Los productores con  importada y nacional han logrado excelentes rendimientos, con un convenio de la empresa privada y Agropatria. Todo ha sido llevado a cabo con normalidad y ya nos estamos centrando  la preparación del próximo ciclo”, manifestó.
Tales declaraciones las ofreció durante una inspección efectuada a la empaquetadora “Hijos de Bolívar”, ubicada en el municipio Los Guayos, la cual tiene una capacidad de 32 toneladas diarias de azúcar y caraotas negras,  la administración de cuatro cooperativas socialistas.
Nelson Sira, secretario de  Alimentaria y Desarrollo Agrario, acompañó al Ministro durante el recorrido en representación del gobernador Francisco Ameliach, quien ha venido coordinando con el Ejecutivo Nacional una alianza  para apoyar a todos los productores carabobeños y anunció que se harán inspecciones conjuntas a diversos centros de acopio en la región.
En este sentido, el Ministro rechazó las críticas sobre el supuesto exceso de importaciones al país, afirmando que “entre 60 y 65% de la carne que consumen los venezolanos es de origen nacional, la carne bovina, pero no  eso, más del 85% del pollo que consumen los venezolanos es de origen nacional y el 100% del  que se consume es de origen nacional, gracias a las políticas alimentarias revolucionarias”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario