sábado, 13 de julio de 2013

Comunidad en Valencia solicita mejor supervición a la venta de comida rápida o chatarra

Ana Ramos
Pese de que Luis Vílchez, coordinador regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), no descarta la posibilidad de inspeccionar de forma selectiva a comercios de venta de comida rápida, explicó que hasta el momento no han activado una jornada de amplia fiscalización al sector. 
En las calles de Valencia abundan comercios informales de venta de comida que incumplen con las normas de salubridad, sin que reciban algún tipo de sanción por parte de las autoridades. Vílchez argumentó que no se puede cerrar un negocio que esté en la vía publica, pero rescató que sí es posible el desalojo del establecimiento con la participación de los cuerpos de seguridad. Se desconoce la cantidad de negocios con estas características. 
El uso de guantes desechables, gorro para cubrir el cabello, agua corriente y no estancada, son algunas de las medidas que deben cumplir los vendedores informales para poder trabajar. Sin embargo, en la mayoría de estas ventas de comida se incumplen las normas, El coordinador recomendó a los consumidores evitar comprar en locales donde se observen limitadas condiciones higiénicas. 
Ante el posible desconocimiento de los trabajadores informales sobre esas medidas, Vílchez anunció que en los próximos días se reunirá con funcionarios de Insalud para iniciar una campaña informativa, dirigida a consumidores y comerciantes sobre las normas higiénicas. La idea es que la población esté informada sobre lo que deben utilizar los vendedores al momento de preparar la comida. 
El funcionario explicó que Indepabis recibe escasas denuncias de consumidores relacionada con esta área, invitó a los ciudadanos a dirigirse a la sede del organismo público en La Quizanda, o marcar el número 0800-denuncia para introducir su reclamo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario