jueves, 4 de julio de 2013

Evo Morales: "No basta con una disculpa" Bolivia hará respetar el Derecho Internacional

Evo Morales: Nosotros hemos aprendido a defender la soberanía y la dignidad del pueblo boliviano.

EVO MORALES: NOSOTROS HEMOS APRENDIDO A DEFENDER LA SOBERANÍA Y LA DIGNIDAD DEL PUEBLO BOLIVIANO.

Credito: TeleSUR

04-07-13.-El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este jueves que el pueblo y gobierno boliviano no se conformará con una disculpa por parte de las naciones europeas que no permitieron sobrevolar su avión presidencial, sino que hará respetar ante los organismos internacionales el Derecho Internacional.

"Tengo la posición firme que vamos a hacer respetar ante los organismos internacionales las normas y el Derecho Internacional, no basta con una disculpa de un país que no nos permitió pasar su territorio", declaró el presidente Morales durante un acto de Gobierno en Cochabamba (centro).

Agregó que sobre hacer respetar el derecho internacional ante el atentado en su contra "dependerá el debate jurídico, pero también un debate de Derechos Humanos. Nosotros hemos aprendido a defender la soberanía y la dignidad del pueblo boliviano".

"Lo que pasó en estos días no es una casualidad, no es un error, es una política de seguir amedrentando a Bolivia y a América Latina. Nuestro delito es ser indígena y antiimperialista y de ahí el porque cuestionan todas nuestras políticas", manifestó el mandatario.

Enfatizó que el imperio "cuando no puede dominar guerras, intervenciones y saqueos a nuestros recursos naturales, cuestionan".

"¿Cuál era el objetivo central? ¿Cuál era la meta? Sólo asustar, amedrentar. Era imposible que puedan decir que Evo se estaba llevando a ese agente norteamericano (Edward Snowden)", se preguntó.

"Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) está en todos los aeropuertos internacionales, en los aeropuertos de Bolivia y Estados Unidos tiene su propia estructura de inteligencia. ¿Qué querían? me pregunto", subrayó el dignatario.

El presidente de Bolivia aseguró que la agresión sufrida en suelo europeo "no es una casualidad" sino que se trata de "amedrentamiento" por todos los logros de su gestión en el país suramericano.

"Somos referencia internacional con todo lo que está pasando y lo que estamos haciendo en Bolivia", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario