jueves, 4 de julio de 2013

Obama autoriza a el "titere" Santos para que no viaje a Bolivia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

EL PRESIDENTE DE COLOMBIA, JUAN MANUEL SANTOS

Credito: Archivo

04-07-13.-Por sus respectivos viajes a Lausana (Suiza) y Moscú (Rusia) el presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín no asistirán a la cumbre de Unasur en Cochabamba (Bolivia).

La ausencia de los altos jerarcas de la diplomacia colombiana se da en medio de la crisis desatada en la región por la agresión sufrida por el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su reciente visita a Europa, reseña el diario El Espectador, este jueves, en su portal.

Se prevé que en las próximas horas el Gobierno delegue en un alto funcionario el acudir a la cita regional, a la cual, han confirmado su asistencia al menos cinco mandatarios.

Dentro de las posibilidades está que sea designado un miembro del gabinete o un alto funcionario del ministerio de Relaciones Exteriores.

El presidente Santos la noche del miércoles envió un mensaje de tranquilidad a la región para no generar una crisis diplomática.

“Nos solidarizamos con Evo Morales porque es inaudito lo que le hicieron pero no permitamos que se convierta en crisis diplomática de América Latina con la Unión Europea”, señaló.

Francia, España, Italia y Portugal fueron los países que negaron el acceso de Evo Morales aduciendo que en el avión presidencial estaba el exagente de la CIA, Edward Snowden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario