viernes, 19 de julio de 2013

Gobernación de Carabobo llevó diversión a los más pequeños de la casa

Gobernación de Carabobo llevó diversión a los más pequeños de la casa
En el constante rescate de nuestros valores, la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo liderada por el Gobernador Francisco Ameliach, a través de sus Secretarías de Cultura y de Educación y Deporte, realizó un colorido evento de teatro y títeres, este viernes, a propósito de celebrarse el Día del Niño.
Por su parte, la Secretaria de Cultura, Emir Giménez, informó que la actividad forma parte de la graduación de los nuevos docentes, formados en el primer taller denominado “Valor e identidad nacional en el arte de los títeres”, que se inició en el mes de mayo y que formó a 21 educadores de Bejuma, Montalbán y Miranda, en el arte de los títeres.
“Estamos celebrando con los ángeles de la casa, siguiendo instrucciones del Gobernador Francisco Ameliach, sembrando valores en nuestros niños, siguiendo el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez en su Programa de la Patria, esto es una manera de buscar los mecanismos para que a través de los niños nosotros podamos fortalecer los valores socialistas, de solidaridad, de justicia y de búsqueda por la paz”, manifestó.
El divertido evento se llevó a cabo en la sala de ballet de la Escuela de Teatro Ramón Zapata, ubicada en la Plaza Sucre de Valencia, donde un fondo musical de arpa, cuatro y maracas hizo que una hermosa marioneta de hilo tomara vida para llenar de sonrisas a los niños y niñas que asistieron al evento, a este número le siguieron seis obras de títeres que llenaron de color la tarde.
Es importante resaltar que los guiones de los diálogos de todas las obras de títeres fueron escritos por los participantes de este taller, así como también estuvo a su cargo la fabricación de cada uno de los títeres y marionetas y la utilería utilizada.
Inició el IV Festival de teatro
Asimismo, también se llevó a cabo la apertura del IV Festival de Teatro Eduardo Moreno, actividad que llevará el arte teatral a los rincones del estado Carabobo.
En ese sentido, Azul Urdaneta, Directora de la Escuela de Teatro Ramón Zapata informó que, “en este Festival Eduardo Moreno vamos a estar recibiendo a más de 15 agrupaciones que vienen a apoyarnos, además de la participación de nuestros estudiantes, que van a estar mostrándole a todos los carabobeños el arte teatral, vamos a visitar las comunidades cercanas del municipio Montalbán que es subsede de la actividad”.
Además, agradeció el apoyo prestado por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Sistema Nacional de Culturas Populares, así como de Fundacultura y del Teatro Municipal de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario