miércoles, 3 de julio de 2013

Gobierno Bolivariano de Carabobo Orgulloso de atletas de diversidad funcional


(Valencia 2 de julio de 2013 / Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-Con la intención de felicitarlos y reconocer los logros alcanzados recientemente, el presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, recibió a un grupo de atletas de diversidad funcional de las disciplinas de fútbol sala y ciclismo, en nombre de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, dirigida por Francisco Ameliach Orta.

En un ameno y caluroso encuentro, la máxima autoridad de la actividad atlética en el estado recibió en su despacho a los atletas que vieron acción en el Campeonato Nacional de Fútbol Sala de Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down, organizado por la Federación Venezolana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Fevepodin) en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, donde Carabobo alcanzó los máximos honores.

“Desde Fundadeporte le damos las gracias en nombre del gobernador Francisco Ameliach por este extraordinario esfuerzo y estas hermosas victorias que nos regalaron, demostrando que en Carabobo tenemos mucho más que talento”, expresó Hasan.

El presidente de Fundadeporte, refirió que, “nos llena de mucha alegría y júbilo tener acá a estos campeones que cuentan con el apoyo del gobernador y de la primera combatiente del estado, la señora Elizabeth de Ameliach, quien siempre ha estado atenta y preocupada por las disciplinas de diversidad funcional”.

Agregó que, “estamos contentos de recibirlos y le estamos haciendo un reconocimiento porque se lo merecen, han hecho un grandísimo esfuerzo y ha sido recompensando con victorias. El gobierno bolivariano de Carabobo está orgulloso de ustedes”. 

De igual manera, el presidente del ente rector del deporte en la región reafirmó  el compromiso que existe con  todas las disciplinas de diversidad funcional, debido a que “para nosotros son igual de importantes que el alto rendimiento y la masificación y los atletas convencionales”.

Destacó que desde estos momentos Carabobo ya se está preparado para los Juegos Nacionales de Diversidad Funcional, los cuales están planificados para el año 2014 y que, tal y como lo promueve el gobernador Francisco Ameliach, desde Fundadeporte se impulsa la masificación deportiva, dándole participación a todos los carabobeños que tengan talento y voluntad.

De igual manera estuvieron presentes los pedalistas que dominaron el I Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta de Discapacidad Intelectual, que se celebró en El Tigre, estado Anzoátegui.

Carabobo arrasó en fútbol sala

La delegación de Carabobo se alzó con la corona en el Campeonato Nacional de Fútbol Sala de Discapacidad Intelectual al ganar sus cinco encuentros en el evento que se disputó en el Domo Bolivariano de la capital crepuscular.

En su primer cotejo vapulearon a Distrito Capital 11 goles a 0. Luego superaron a Lara 9-1 y Anzoátegui 4-3, mientras que Barinas no se presentó en la cancha, por lo que los industriales sumaron su cuarto triunfo y el pase a la final, en la que doblegaron por su segunda ocasión a Anzoátegui 6 tantos a 1.

En total, los “vinotinto” marcaron 30 goles y sólo toleraron cinco, lo que le otorgó el premio al mejor portero del torneo a Carlos Márquez. Otro rubro individual alcanzado por Carabobo fue el de líder anotador, ganado por Omar Perdomo con siete dianas.

El conjunto campeón estuvo conformado por: Edgar José Arias, Edgar Leandro Arias, Carlos Márquez, David Rodríguez, Víctor García, Omar Perdomo, Alí Rito, Ángelo Hernández, julio Timaure, Daniel Gómez, José Ángel Hernández y Yilber Herrera. Los entrenadores fueron Héctor Marín y Alexander Lepage, quienes contaron con la presencia de Alejandro Contreras.

El capitán Edgar José  Arias relató que, “el campeonato estuvo duro, pero al final logramos venirnos con el triunfo. Al principio del juego final nos costó un poco anotar los goles, pero después tomamos nuestro nivel”.

Asimismo, apuntó que, “es un orgullo estar aquí con el presidente de Fundadeporte y poder conversar con él, ya que contamos con su apoyo en todos los requerimientos”.

Por su parte, el entrenador Héctor Marín expresó que, “este resultado fue mejor de lo que esperábamos (…) Fundadeporte nos ayudó en todo para poder asistir a la competencia, como el hospedaje, alimentación, hidratación, transporte, entre otras cosas”.

Sobre el encuentro dijo que, “es primera vez que nos recibe un presidente de Fundadeporte después de una competencia, eso nos motiva mucho, porque sabemos que contamos con su apoyo”.

En la competencia de síndrome de down, Carabobo participó con los jugadores Robert Flores, Orlando Páez, Paul Zapata, Omar Castillo y Anderson Rosales.

Pedalistas brillaron en El Tigre

Por su parte, los pedalistas carabobeños dominaron a placer el I Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta de Discapacidad Intelectual, que tuvo lugar en suelo oriental.

La entidad “vinotinto” sumó dos medallas de oro, una de plata y una de bronce. Las doradas fueron conseguidas por Ever Gómez en las pruebas de ruta y contrareloj, la plateada y la broncínea fueron conseguidas por Javier Méndez en ruta y contrareloj, respectivamente.

Los otros carabobeños que asistieron fueron Leopoldo Amundarín, Ricardo Ibañez, Luis Puerta, Jhonatan Mendoza, Jhorgeimis Camacho y Jeferson García, todos bajo la dirección de los entrenadores Dixon Hernández y Jerry Rativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario