lunes, 15 de julio de 2013

Gobierno de Carabobo continúa fomentando normas preventivas sobre Dengue y AH1N1

***César Bistochett, Director Ejecutivo de la Secretaría de Infraestructura, puntualizó que, “apoyamos la iniciativa de Insalud, con miras a que todas las dependencias gubernamentales estén informadas de las medidas que deben tomarse para abordar los diferentes virus y poder brindar la información necesaria a la comunidad”***

(Valencia, 13 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Como parte de las continuas campañas relacionadas a las medidas preventivas de la gripe AH1N1 y otras enfermedades, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través del Instituto Carabobeño para la Salud, realizó una charla dirigida al personal administrativo y obrero de la Secretaría de Infraestructura.

La conferencia, efectuada en la mencionada institución, estuvo a cargo de la Epidemiólogo Regional de Insalud, Haydée Ochoa, quien resaltó que, el gobierno regional ha implementando un ciclo de reuniones informativas y preventivas, las cuales se realizan periódicamente en las dependencias públicas del estado.

“La idea es visitar todas las secretarías de la gobernación para orientar a la colectividad acerca de las normas de prevención y que se conviertan en multiplicadores de la información en sus comunidades, hogares y donde quiera que estén”, dijo.

Ochoa abordó al inicio de la actividad, las medidas necesarias para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti (portador del virus del dengue) y cómo eliminar los recipientes donde el insecto generalmente se cría (latas, botellas); además de hacer uso del mosquitero y el repelente.

Asimismo hizo especial énfasis en que, “la salud comienza por la prevención y ante el primer síntoma debemos acudir al médico, quien es el especialista que orienta cada caso, es importante que ninguna persona se auto medique”.

Por otra parte, la epidemióloga manifestó que, en cuanto al virus de la gripe AH1N1, actualmente se mantiene una continua vigilancia en el ámbito regional e instó a todo el colectivo a considerar el lavado de manos como regla de oro fundamental para la prevención de la influenza.

En este sentido resaltó que, “estamos dejando una información de mucho provecho en razón a la utilidad de estas medidas, no solamente en los espacios laborales, sino también en los lugares donde frecuentemente compartimos como en los hogares y espacios públicos, pues en cualquier sitio podemos encontrarnos con estos virus”.

Prevención comienza con conocimiento

Entre tanto, César Bisteochett, Director Ejecutivo de la Secretaría de Infraestructura, mencionó que, la intención de las charlas es “apoyar la iniciativa de Insalud, con miras a que todas las secretarías estén informadas de las medidas que deben tomarse para abordar los diferentes virus y poder brindar  la información necesaria a la comunidad”.

Asimismo, Silvia Aguilera, Jefa del Departamento de Ambiente del mencionado despacho, comentó que, “es muy importante este tipo de actividades informativas pues muchas de las cosas que nos dicen es que debemos tener una higiene periódica en nuestro lugar de trabajo, en el hogar y la calle, nos instruyen en cuanto a las diversas formas de contagio para que podamos tomar las medidas y así evitar las enfermedades”.

JVS

No hay comentarios:

Publicar un comentario