lunes, 15 de julio de 2013

Más de 5 mil carabobeños han disfrutado de Festivales Deportivos Comunitarios


(Valencia, 13 de julio de 2013 / Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Más de cinco mil personas y un centenar de consejos comunales, han participado en los Festivales Deportivos Comunitarios organizados por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte, como parte del Gobierno de Calle, permanente, que se realiza en la entidad.

Así lo informó, Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte, en el marco de la realización del 5to Festival Deportivo Comunitario que se desarrolló este sábado, en la comunidad de Santa Eduviges, del municipio Naguanagua, donde participaron más de 700 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, pertenecientes a más de 25 comunidades de la mencionada jurisdicción.

“Tenemos registro de haber atendido a cerca de cinco mil niños, niñas, jóvenes y adultos, que han participados de estos festivales, que no son hechos con mucha extravagancia, pero sí con mucho cariño y que nos han servido para sumar a nuestro pueblo, a los planes deportivos que adelanta Fundadeporte”, dijo.
 
 
Hasan aseguró  que estos Festivales forman parte de las políticas de masificación deportiva que impulsa el Gobierno Bolivariano de Carabobo, que encabeza Francisco Ameliach, implica también, un contacto directo con las comunidades.

“Nosotros hemos desarrollado estas actividades para acercar el deporte a las comunidades y para hacer un levantamiento y mejoras a las instalaciones deportivas que durante años, se mantuvieron abandonadas y junto a los consejos comunales, les hacemos mejoras”, agregó el presidente de Fundadeporte.

Thaer Hasan, destacó  la importancia de la incorporación del poder popular a la masificación deportiva, y aseguró, que todos los festivales deportivos realizados hasta la fecha, han contada con la participación masiva de la comunidad organizada, de niños, jóvenes y adultos.

El evento, organizado por la Dirección de Masificación de Fundadeporte, contó con una demostración de talento de los equipos de karate do y futbol con diversidad funcional del estado, así como, de una mega bailoterapia, y de la práctica de los deportes: baloncesto, futbolito, kickingbol, ajedrez, dominó, atletismo y tenis de mesa.

Entre los consejos comunales que participaron en la organización de este 5to Festival Deportivo Comunitario de Naguanagua, estuvieron: Santa Eduviges, Ezequiel Zamora, Inaguanaguagoa, La Entrada, Simón Bolívar, Colinas de Tarapío, Colinas de González Plaza, Santa Ana y Colinas de Girardot.

Los Festivales Deportivos Comunitarios realizados hasta ahora, se han realizado en las parroquias valencianas de Rafael Urdaneta y Miguel Peña, así como, en Nueva Valencia (municipio Libertador) y  en la comunidad de Araguita (municipio Guacara).

Futuro deportivo carabobeño

Asimismo, Thaer Hasan, señaló que los Festivales han servido para la captación de talentos deportivos, que ya han sido incorporados a la práctica deportiva por parte de los entrenadores de Fundadeporte.

“Durante estos encuentros hemos logrado captar, gracias a la evaluación que hacen nuestros entrenadores, a varios talentos, que salen de aquí, de nuestros barrios y que han sido sumados, de manera inmediata a clubes para su formación”, dijo Hasan, quien resaltó estas actividades son un abreboca a las políticas de atención permanente, por parte del ejecutivo regional, a los atletas carabobeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario