lunes, 29 de julio de 2013

Pablo Véliz: "El gobernador de Carabobo si pagó, sólo falta el 10% de la homologación"

La Gobernación no ha finiquitado convención  colectiva de maestros

Valencia, julio 28 (Marlene Castellanos).- Los ocho mil docentes adscriptos a la Gobernación de Carabobo, que laboran en los 340 planteles, saldrán este 31 de julio de vacaciones sin gozar de los beneficios de la sexta convención colectiva, debido a que el Ejecutivo regional no ha dado respuesta sobre este tema.

El secretario general del sindicato Sutrabasec, Pablo Véliz, informó que debido a la negativa que mantiene el patrono, el miércoles un grupo de maestros se reunirá con los miembros de las comisiones de Asuntos Sociales y de Familia de la Asamblea Nacional en Caracas, para informar a los parlamentarios sobre la situación que están viviendo los educadores en Carabobo.

Indicó que acudirán a estas instancias porque lamentablemente el mandatario regional no ha querido resolver lo referente al contrato del magisterio.

Asimismo, comentó que el magisterio está solicitando a las diferentes fuerzas políticas de la entidad que intervengan para que haya una solución inmediata al problema, pues el sector no quiere iniciar el próximo año escolar sin una solución.

Véliz manifestó que las demandas del magisterio estadal son justas y legales.

El educador recordó que la Gobernación no ha honrado lo correspondiente al 10% por demora de la homologación del contrato colectivo.

Tampoco ha cumplido en lo que se refiere al decreto de aumento aprobado en mayo de 2012 su recurrencia y progresividad. “Nosotros le estamos pidiendo al gobernador, Francisco Ameliach, que haga lo conducente para que la situación se resuelva antes del 16 de septiembre, fecha que inicia el nuevo año escolar”.

Asimismo, expresó que si bien es cierto que el Ejecutivo regional canceló durante el mes de julio tres meses a los educadores aún les adeuda 28 meses más.

El docente dijo que ellos quieren una salida cívica y democrática al conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario