lunes, 29 de julio de 2013

Y estos "adornos" en Valencia, hasta cuando?

Muchos de estos carros fueron arrebatados a sus dueños y luego quemados . (Foto José A. Ochoa)

Beatriz Rojas | Brojas
Aunque hay que admitir que la cantidad ha disminuido, en diferentes calles y avenidas de los municipios que conforman la Gran Valencia continúan ruinas de automóviles en desuso que además de afear el área, suelen convertirse en lugares para que delincuentes escondan el fruto de sus fechorías.
Muchos de estos carros fueron arrebatados a sus dueños y luego quemados para no dejar huellas del hecho delictivo. Lo cierto es que existen zonas que ya son famosas por la proliferación de vehículos abandonados, como la carretera que comunica a Valencia con Tocuyito, la zona industrial El Recreo, la vía hacia el Hospital Carabobo, la carretera hacia Los Guayos, la vía hacia El Paíto,en Flor Amarillo, frente a la depositaria de la "PTJ" y Ciudad Plaza en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia y muchos lugares más.
En la vía principal de Parque Valencia y en la que va hacia Santa Inés, anteriormente había varios carros quemados y algunos sólo desvalijados, pero afortunadamente todos fueron retirados. Por lo general se retiran de las vías más transitadas, pero cuesta que ocurra lo mismo en barriadas alejadas.
El problema principal al que se deben enfrentar las autoridades para poder retirar los vehículos desvalijados, es que esto no se lo permite el Ministerio Público, pues al parecer el hecho entorpecería la investigación.
Tomando en consideración esta situación, el Concejo Municipal de Valencia aprobó hace un mes exhortar al alcalde Edgardo Parra para que firme un convenio con el Ministerio Público que permita eliminar de las vías públicas estos carros.
El concejal Pablo Montoya, proponente del caso, manifestó que los representantes de la fiscalía bien pueden filmar o tomar fotografías, para que quede registro de la situación de los automóviles, sin que estos tengan que permanecer en las calles. Al parecer el convenio todavía no se ha firmado.
Muchos de estos carros fueron arrebatados a sus dueños y luego quemados . (Foto José A. Ochoa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario