jueves, 10 de octubre de 2013

“Cadivistas” intentan bloquear entrada de productos a Margarita

Sundecop fiscaliza los comercios en Margarita

SUNDECOP FISCALIZA LOS COMERCIOS EN MARGARITA

Credito: Prensa Sundecop

9 de octubre de 2013.- Aquí hay bastantes “cadivistas” (empresarios que transan con dólares de Cadivi) que quieren bloquear la isla. Apenas ganó la gobernación un chavista (el General Carlos Mata Figueroa) es más difícil conseguir los productos básicos, aseguró Mirta Peñaloza, habitante de Los Cartones, Nueva Esparta.

Aprovechó la presencia de servidores de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) para denunciar la irregularidad en la oferta de harina de maíz (precocida) y de trigo, leche (en polvo y líquida), papel higiénico, mantequilla, arroz, pasta, carne, pollo y jabón de baño.

Coincidió con otros entrevistados en la ausencia de suficientes operadores de caja en los supermercados lo que ocasiona largas colas para pagar, “y la gente, enfurecida, termina echándole la culpa al gobierno ¿Tú has visto?”, exclamó.

No sólo los usuarios denuncian las irregularidades en los despachos de mercancías. Rosa Ramírez, gerente de Operaciones ventas y Servicios de la cadena Sigo, comentó que productos como cloro, detergente, leche y harina, son recibidos con intervalos de hasta dos semanas.

“Ante la poca oferta que podemos ofrecer y las necesidades de la población cercana organizamos ventas controladas (con máximos de 3 productos) para cada persona. Se hacen largas colas pero es la manera que conseguimos para beneficiar la mayor cantidad de gente. Nuestros empleados también participan en esta actividad (como compradores)”, explicó Ramírez.

La Superintendente de Sundecop, Karlín Granadillo, ya advirtió sobre el acaparamiento de alimentos y productos de primera necesidad, y los sobreprecios como estrategia para impulsar el descontento del pueblo. “Con sólo 9 rubros intentan impulsar la desestabilización”, denunció.

Cabe destacar que desde inicios de semana, fiscales de Sundecop recorren la isla en operativos de verificación de precios e inspecciones de establecimientos comerciales y distribuidoras. También notificando a los centros de salud privados que no se inscribieron ante el ente (Providencia 059).

Hasta el momento se fiscalizó: Tiendas Makro, Sigo, Rattan, además de comercios el centro de Porlamar y su zona periférica. También las distribuidoras Adica, Diroca, Diprocher, Díaz y Fuyu, para dar respuestas a las denuncias de usuarios de las líneas 0-800-. SABOTAJE (0800 72268253) y el 0800-SUNDECO (0800 7863326).

Los operativos en el estado insular, abarcarán La Asunción, Porlamar, Pampatar, Paraguachí, San Antonio y Los Robles, en primera instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario