jueves, 10 de octubre de 2013

Samán sobre atentado: “Por un lado están las mafias, por otro no se descarta el hecho político”

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán.

EL PRESIDENTE DEL INDEPABIS, EDUARDO SAMÁN.

Credito: Captura

09-10-13.-El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, se refirió este miércoles al asalto con granadas que sufrió la madrugada del pasado 3 de octubre y aseguró que las tres personas que participaron fallecieron, pero no descartan la participación de una cuarta persona.

Así lo expresó durante su participación en el programa de entrevistas del periodista Vladimir Villegas, en Globovisión.

“No estamos seguros si había una cuarta persona que era el conductor, quizá no, porque era un momento de mucha confusión, no se está seguro si las persona herida se fue manejando el vehículo o había una cuarta persona que estaba manejando el vehículo (...) El hecho es un poco extraño porque los ladrones corrientes que asaltan carros generalmente no se meten con lo que llaman un ‘chivo’ porque saben que es problemático, sin embargo estos seleccionan frente a la institución, ellos sabían quién era, la persona que se bajó me hizo los disparos al vidrio, por suerte tenía una camioneta blindada y los disparos no penetraron, pero intentó romper el blindaje”, detalló.

Samán afirmó que contó con la protección del escolta. “Pude contar con el escolta que pudo enfrentarlo, me pude evadir del sitio. Es un solo escolta (...) una persona disciplinada, con entrenamiento”.

El director de Indepabis aseguró que se trataba de una muerte por encargo. “Querían asesinarme, imagínate en plena guerra económica apareciendo en titulares que asesinaron al presidente del Indepabis saliendo de la institución por ladrones (...) Creo que me querían asesinar, y dentro de la camioneta, para que eso pareciera un intento de robo”.

Samán aseguró que muchas personas estarían interesados en asesinarlo: “Nosotros hacemos comisos a contrabandistas, especuladores, acaparadores, hay mafias, combatimos mafias. Por un lado está el tema de las mafias, por otro no se descarta el hecho político (...) esta es una guerra económica con un contenido político importante, se están jugando unas elecciones que van a querer usar como plebiscito presidencial, son elecciones municipales, pero le quieren dar el carácter de plebiscito”.

Aseguró que no descartan ninguna hipótesis y las investigaciones siguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario