jueves, 7 de junio de 2012

Alcaldìa de Valencia invierte màs de 2 mil millones de bolìvares en alumbrado elèctrico


Valencia 05 de Junio de 2012 (Prensa-Alcaldía).- Con el objeto de mantener en condiciones óptimas el alumbrado público en avenidas principales y las torres de iluminación  del Municipio Valencia, el ayuntamiento a través de la Dirección de Servicios Públicos invierte actualmente 2 mil bolívares en el mantenimiento de este importante servicio.
Así lo informó Carlos Martínez, director de este despacho, quien señaló que por instrucciones del alcalde bolivariano, Edgardo Parra, comenzó un Plan de Mantenimiento Eléctrico conjuntamente con Corpoelec en las avenidas principales de la ciudad con el apoyo de cinco cuadrillas de ambas instituciones.

El personal asignado se encuentra desplegado hace dos semanas en la capital carabobeña, tanto en sentido vertical como horizontal, comenzando en esta oportunidad por la avenida Los Colegios, Shopping Center, Palacio de Justicia, Puente El Boquete, siguiendo por La Aranzazu, La Romana, plaza Bolívar de Miguel Peña, tramo que está por concluir, dijo Martínez.

En este eje, señaló el jefe de Servicios Públicos, se pusieron operativas las luminarias que estaban dañadas y además se adecuó el sistema para controlar el apagado de los bombillos durante el día.

Refirió que se trata de un plan que va comenzando y que está planificado para cuatro meses, donde se está restableciendo bombillos, fotoceldas, cajas de control, entre otros equipos y para ello se encuentran en faena tres cuadrillas de la Alcaldía de Valencia y dos de Corpoelec.

Una vez concluido este tramo continuarán en la avenida Bolívar Norte y Sur; Zona del Cabriales desde la Torre Inteligente hasta la avenida Lara y así todas las avenidas principales.

Plan “Cero Torres Apagadas”

Agregó que también está en marcha el Plan “Cero Torres Apagadas” que son 125 colocadas en esta gestión bolivariana del alcalde Parra y 25 de la gestión anterior para un total de 150 torres, de las cuales 30 se encontraban apagadas y actualmente hay más de 10 nuevamente operativas, pero la idea es encenderlas todas, a fin de llegar a cero torres apagadas, en un mes aproximadamente tal como está planificado.

Indicó que pese al constante mantenimiento que hace el ayuntamiento al alumbrado público aún deben enfrentar acciones vandálicas de sabotaje que atentan contra este servicio y que consiste en el robo de cables, daños a la conexión de los transformadores, desmantelamiento de las cajas de control, por tanto hoy se reparan las luminarias y mañana manos inescrupulosas destruyen los equipos, por cierto, añadió Martínez, que por el actuar no se trata de  hampa común sino de personas conocedoras de este tipo de sistema.

12 cuadrillas atienden urbanizaciones y barriadas

Agregó Martínez, que aunado a este plan de mantenimiento en el alumbrado de las avenidas principales, la  Dirección de Servicios Públicos con 12 cuadrillas se mantenimiento, está constantemente presente en urbanizaciones y barriadas, donde según las solicitudes de los Consejos Comunales también se reparan ººº-las luminarias.

Refirió que semanalmente son atendidas 150 comunidades y la proyección para este año es darles respuesta a 2 mil comunidades, para lo cual pidió paciencia a los vecinos y confianza en el alcalde bolivariano Edgardo Parra, quien es el más interesado en cumplirles.

Resaltó el declarante que entre el 4 y el 8 de Junio hay labores en el barrio Triunfadores Sur, Chaguaramos II, Aquiles Nazoa, Lomas de Funval, Ciudadela José Martí, Democracia I, Ezequiel Zamora, Socorro, todos en Miguel Peña.

En Santa Rosa las comunidades Carmen Norte, El Portal II, Antonio José de Sucre, Brisas del Sur y La Concordia y Rafael Urdaneta específicamente en Betancourt Infante, Los Bucares, Bucaral II y Valle de Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario