sábado, 23 de junio de 2012

Paraguay: Todo 11 tiene su 13

Un golpe Express, como lo calificó el mismo presidente Lugo,  a segundos que el Congreso daba su fallo en un juicio sin competencia alguna, comenzó la represión. En cuestión de horas el pentágono y la burguesía paraguaya quitan de la presidencia a Fernando Lugo, no solo para imponer el dominio de las oligarquías sino que a la vez se intenta asestar un golpe a Unasur  y todas las patrias de nuestro sur en su marcha independentista.
El mundo ha sido sorprendido con una trata veloz que disfrazada de legalidad a ejecutado un golpe parlamentario. El pueblo uruguayo igualmente está sorprendido.
Quisiera recordar aquel 11 de Abril cuando se dio un golpe a Hugo Chávez Frías en Venezuela, el libreto Express también sorprendió a muchos, sin embargo en cuestión de horas el pueblo reaccionó y retrocedió la historia para mantener su victoria. Seguro estoy que sucederá algo en Paraguay, esta comedia tan que hoy ha ejecutado a cabalidad su episodio de golpe flash, deberá enfrentar no solo la reacción interna, sino la externa. Ya los países de Unasur empezarán a fijar sus posiciones, nada puede darse por concluido. Los presidentes de nuestra América seguirán el ejemplo de Correa desde Ecuador que ya declaró que no reconocería a Franco como presidente. Apenas comienzan las aguas a tornarse en resaca de ira ante la intromisión imperial de nuevo en nuestras tierras.
Ya en el año 1.912, el 14 de Enero, Paraguay vivió un golpe de estado contra su presidente  Liberato Marcial, Este presidente renunció ante la asonada militar que impuso un gobierno provisional de tres personas y que solo duró hasta el 17 de Enero, una efímera existencia de de tres días, después de los cuales el pueblo sublevado retorno al presidente Liberato a su condición de presidente, igual que en Venezuela del 13 Abril y ojalá que en esta fecha aciaga que hoy derroca a Fernando Lugo se repita la furia con la que asumen los pueblos las traiciones. Si hoy 22 obtuvieron por la trampa derrocar a Fernando Lugo, hagamos la fuerza necesaria desde adentro y desde afuera de Paraguay para que en las más breves horas las fuerzas del pueblo, de la revolución nuestro americana y de sus naciones independentistas, logremos un regreso victorioso de Lugo al cargo que ostenta por mandato del pueblo.
brachoraul@gmail.com
America unida ante la nueva arremetida imperial
¡Adelante Paraguay!!
¡Nadie reconozca a Franco!
¡Que vuelva LUGO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario