sábado, 23 de junio de 2012

Presidente de Bolivia rechaza el golpe de estado en Paraguay


Caracas, 22 de junio de 2012.- Fernando Lugo "sigue siendo el presidente que tiene la legitimidad del pueblo paraguayo", afirmó este viernes el mandatario de Bolivia, Evo Morales, en una entrevista exclusiva con Telesur.
El jefe de Estado boliviano señaló que la destitución de Lugo por parte del Congreso, "es un golpe a la democracia, no solo de Paraguay, sino de toda Latinoamérica".
Morales aseveró que su gobierno "jamás va a reconocer a presidentes" que lleguen al poder a través de golpes de Estado.
El mandatario boliviano denunció que el Parlamento paraguayo tomó la decisión de destituir al gobernante "sin el debido proceso".
Fernando Lugo "sigue siendo presidente para mí y para los bolivianos, especialmente para los movimientos sociales", manifestó Morales.
El presidente boliviano también resaltó la postura de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), que respalda y reconoce a Lugo como presidente de Paraguay.
La mayoría de los mandatarios de Latinoamerica pronunciaron un fuerte rechazo y condena al golpe de Estado contra Fernando Lugo, promovido por los principales partidos políticos de la derecha paraguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario