miércoles, 20 de junio de 2012

Taller sobre Prevenciòn e Inverstigaciòn de Accidentes se efectuarà en el Areopuerto de Valencia


Valencia, 19 de junio de 2012 (Prensa AIAM).- Este jueves 21 de junio, la Dirección General para la Prevención de Accidentes (DGPIAA) del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, ofrecerá el taller “Prevención e Investigación de Accidentes”, en el marco del ciclo formativo organizado por la directora General Lorllys Ramos, para afianzar la seguridad operacional de los aeropuertos.

En esta oportunidad, el taller, dirigido a personal aeroportuario, se efectuará en el salón “Libertador” de la terminal internacional del Aeropuerto Arturo Michelena, del estado Carabobo.

Durante este encuentro se realizará una introducción institucional de la DGPIAA, por el Lcdo. Luis Fernández, especialista en Aviación Internacional;  también se explicará el Proceso de Investigación con un caso emblemático por parte del Cap. Eric Camacho, jefe de investigadores.

Del mismo modo, se conocerá el impacto Social de los Accidentes de Aviación, por parte del investigador Vladimiro Silva, y se realizará un taller práctico e interactivo sobre las acciones preliminares a tomar durante un accidente, impartida por el Gral. Félix García Zambrano, especialista en Investigación de Accidentes.
 
Estos talleres obedecen al compromiso asumido por la DGPIAA y el portafolio de actividades del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), en aras de promover e incentivar el incremento de la Seguridad Operacional de la Aeronáutica Nacional, cumpliendo con lo establecido en el Proyecto Nacional “Simón Bolívar 2007-2013”, emanado del Gobierno Bolivariano para la Prevención de Accidentes y Hechos Violentos que atentan contra la vida.

Detalles

En este taller también estará abierto al personal de líneas aéreas, carga, prestadores de servicios para aerolíneas y organismos gubernamentales que hacen vida en el ente aéreo de Valencia.

La formación constará de ocho horas académicas, con un proceso que inicia con la inscripción del participante, para dar curso a lo que será el desarrollo de la capacitación teórico-práctica y al final de la jornada entrega de certificado de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario