lunes, 1 de octubre de 2012

Estiman que Satélite Miranda capture las primeras imágenes este lunes


Caracas.- El viceministro de Telecomunicaciones, Manuel Fernández, informó que para este lunes 1º de octubre, si las condiciones climáticas lo permiten, se estima capturar las primeras imágenes cartográficas del Satélite Miranda, puesto en órbita el viernes pasado.

"Todo va perfecto, tal y como estaba estimado y previsto", informó Fernández, desde Pekín, China, a través de una llamada telefónica trasmitida por Venezolana de Televisión.

El satélite Miranda proveerá al Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar de productos cartográficos para la generación de información básica y de catastro, instrumentos indispensables para conocer el territorio y los cambios por las actividades de los habitantes.

El jefe del proyecto, Juan José Machado, explicó en días pasados que el satélite también brindará imágenes de alta resolución que permitirán dar seguimiento a las áreas protegidas, parques nacionales, para la elaboración de políticas ambientales.

En el ámbito de la industria petrolera, se contará con datos y ciclos de actualización efectivos que anteriormente tardaban en ser adquiridos por la nación por tratarse de catálogos de proveedores privados.

El lanzamiento de Miranda, segundo satélite espacial venezolano construido en China, ocurrió a las 11:42 de la noche del viernes, cuando el dispositivo fue transportado a su órbita con el cohete lanzador chino Larga Marga 2D (LM-2D).

Tras su lanzamiento, se esperaron 17 minutos para que se separara el satélite del cohete y, de este modo, quedara en su órbita.

Este satélite es fruto del convenio establecido entre China y Venezuela en mayo de 2011 y fue ensamblado por un equipo de 54 profesionales venezolanos formados en ese país asiático en materia de tecnología espacial.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario