lunes, 1 de octubre de 2012

La Misión Vivienda construye 3.456 apartamentos en Ciudad Plaza de Valencia


Mediante el convenio establecido ente Teherán y Caracas, la Gran Misión Vivienda Venezuela construye 3456 apartamentos en el proyecto de desarrollo habitacional Ciudad Plaza, ubicado al sur de Valencia. Este jueves, el órgano Superior de Vivienda (OSV) en la Entidad y la empresa persa Kayson junto a la alcaldía de la capital carabobeña dieron detalles sobre los alcances de la obra
El vicepresidente de Pdvsa y presidente del OSV en Carabobo, Asdrúbal Chávez, informó que en la zona se cimentan 144 edificios, cuyos apartamentos miden 85 y 69 metros cuadrados. Cada uno cuenta con tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina.
Explicó que el conjunto tendrá áreas sociales como guarderías, Simoncitos, escuelas, clínicas, Centro de Diagnostico Integral, zonas para recreación y deportivas, estación de policía, bibliotecas y talleres productivos, entre otros. Gozará de los servicios de pozos profundos, red de gas directo y ruta de transporte.
Chávez estuvo acompañado por el mandatario local, Edgardo Parras; el presidente del Pequiven, Saúl Ameliach, y el encargado de la empresa iraní en Venezuela.  Apoyados en un mapa del perímetro, cada uno detalló la distribución del gran proyecto. Aseveró que el Ejecutivo patrio invierte 375 millones de dólares en el complejo que para sus últimas etapas sumará 20 mil viviendas.
Recordó que la Misión entregó en 2011, unas 7.591 unidades habitacionales en todos los municipios de Carabobo. Este año, precisó, hasta la fecha se han entregado 4.402 nuevos domicilios para igual cantidad de familias.
CIUDAD DE ESPERANZAS
Parra, por su parte, destacó la decisión del presidente Hugo Chávez de hacer los edificios de cuatro pisos en la parroquia valenciana Rafael Urdaneta.  Refirió que en Ciudad Plaza se han generado 800 empleos directos, y que el número aumentará a 3 mil conforme al requerimiento de construcción.
Reconoció la labor de los Consejos Comunales, que “se han integrado de manera completa a este proyecto”.  Lo propio hizo con los miembros del Frente Socialista de Trabajadores de la Construcción del estado.
TyF/ Luis Tovías Baciao

No hay comentarios:

Publicar un comentario