lunes, 1 de octubre de 2012

Plan República custodia más de 3.000 máquinas electorales en Carabobo


Paul Morris indicó que este viernes se tiene previsto el arribo de los cotillones electorales contentivos de cuadernos, tinta indeleble, dispositivos de almacenamiento, lapiceros y otros instrumentos necesarios para garantizar el correcto desarrollo del proceso de votación
Las 2.928 máquinas automatizadas que se utilizarán en el evento comicial de este 07 de octubre en el estado Carabobo, más 565 disponibles para cualquier contingencia, ya se encuentran en esta entidad bajo la custodia del Plan República, informó el director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en esta entidad, Paul Morris.
El representante del organismo comicial informó que este viernes se tiene previsto el arribo de los cotillones electorales contentivos de cuadernos, tinta indeleble, dispositivos de almacenamiento, lapiceros y otros instrumentos necesarios para garantizar el correcto desarrollo del proceso de votación. Ese material también estará resguardado por efectivos de la Fuerza Armada.
Detalló que para el sábado se enviará a Carabobo el resto del hardware necesario para completar el sistema electoral, y a partir del miércoles de la próxima semana todo este material se distribuirá en los diferentes centros de votación del estado.
En torno a la capacitación de miembros de mesa que participarán en esta jornada electoral, Morris señaló que una cantidad bastante considerable de seleccionados ya ha recibido la formación correspondiente.
En la entidad se dispusieron 44 centros de votación para efectuar diariamente los talleres de capacitación para este personal que laborará durante las elecciones presidenciales.
Por otra parte, informó que en Carabobo la feria electoral se desarrolla con normalidad y que diariamente unas 5 mil personas se acercan a los 100 puntos de información que habilitó el CNE para adiestrar al electorado sobre la forma correcta de sufragar.
Recordó que estas ferias electorales culminan este 30 de septiembre; sin embargo, para el sábado 29 se prevé una jornada especial de cierre en el municipio Guacara, donde estiman que participe un gran número de ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario