viernes, 5 de octubre de 2012

Modernizados los semáforos en la Avenida Sesquicentenaria

Valencia, (Prensa IAMTT).- Con la finalidad de mejorar la circulación y dar cumplimiento al Plan de Movilidad del Municipio Valencia, el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público realiza trabajos de modernización en las diferente intersecciones semaforizadas de la avenida Sesquicentenaria, desde La Isabelica hasta Plaza de Toros.

Saúd González, presidente del IAMTT explicó que estos son trabajos que se vienen realizando progresivamente y que ya para este próximo viernes estarán listas las siete intersecciones que comprenden dicho tramo.

El funcionario detalló que se están sustituyendo los semáforos analógicos por aparatos inteligentes con GPS que permiten un mejor rendimiento y programación de los tiempos de paso de acuerdo al comportamiento del tráfico en determinada hora “con ciclos de cuatro fases y dos planes de tiempo diario, tienen un plan que inicia a las 5:30 am hasta 7:30 pm y otro de 7:30 pm a 5:30 am, este último ofrece preferencia de paso en sentido este-oeste y viceversa, es decir que en horas de la noche tendrán prioridad con 20 segundos adicionales quienes se desplazan por la Sesquicentenaria hacia Plaza de Toros y en sentido contrario”.

Explicó que se están colocando módulos microprocesador sincronizador GPS (Sistema de Posicionamiento Geográfico), que permiten a través de un satélite mantener la misma hora en todas las computadoras de los semáforos, previendo así que de haber una interrupción eléctrica, los mismos no se descontrolen.

“El GPS permite que todos funcionen sincronizados, evitando así la variación inadecuada de los tiempos de paso, además con esta modernización se pueden programar los tiempos de cada luz de acuerdo al horario en el que hay más tráfico en cierto sentido, el IAMTT está haciendo un gran esfuerzo e inversión para lograr que los valencianos se desplacen por la ciudad con mayor rapidez” enfatizó González.

Onda verde en la Av. Sesquicentenaria

El presidente del IAMTT aseguró que con estos trabajos de modernización se implementará en el avenida Sesquicentenaria la onda verde, que consiste en la sincronización de los semáforos para que se pongan en verde con 20 segundos de desfase entre una intersección y otra, de manera que los conductores podrán avanzar 5 semáforos continuos antes de encontrarse con una luz roja, reduciendo así los tiempos de espera de 360 segundos a sólo 60 segundos.

Recordó que esta medida se inició en la avenida Cedeño el año pasado y ha dado excelentes resultados. Dijo que la onda verde llegará también a las avenidas Bolívar, Local 6 (desde Firestone hasta Los Bucares), Andrés Eloy Blanco, Fernando Figueredo, Aranzazu y Lisandro Alvarado, que son algunas de las más importantes y transitadas de la ciudad.

Comentó que esta gestión recibió semáforos analógicos y electro mecánicos que no permitían programarlos y si fallaba la luz se descontrolaban, lo que ocasionaba serio congestionamiento en los puntos más neurálgicos de la ciudad, pero esta situación se ha venido solventando progresivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario