jueves, 15 de noviembre de 2012

Guardia aeroportuaria recibe adiestramiento para consolidar acciones de seguridad












Valencia, 14 de noviembre de 2012 (Prensa AIAM).- Los fiscales de seguridad del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena”, en el estado Carabobo, iniciaron el adiestramiento anual sobre Seguridad Aeronáutica (Avsec), para actualizar medidas y procedimientos que garanticen el buen desempeño en la vigilancia y resguardo de las operaciones y terminales.

En virtud del ingreso de nuevos agentes de seguridad, los instructores certificados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) dictarán este taller en sus fases iniciales, buscando fortalecer las acciones de protección, apegados a la Norma Complementaria 45-107 sobre las Disposiciones de Programas para la Seguridad de la Aviación (Pisa).

En ese sentido, los oficiales de nuevo ingreso recibirán 40 horas de capacitación; programada en horarios que no interrumpan con sus labores de protección.

Asimismo, se ejecutará un taller recurrente, para los agentes ya formados, el cual tendrá una duración de 108 horas para el repaso de las nociones básicas, marco legal, operativos, planes de emergencia y labores de seguridad; así como nuevos aportes para afianzar las medidas y supervisión. 

Divididos en dos grupos; los agentes reciben la inducción en los salones “Libertador” y “El Hangar” de la terminal internacional, con el compromiso de consolidar una vigilancia permanente y un mayor resguardo para el viajero y usuario.

De esta manera, la Coordinación del AIAM, a través de la Jefatura de Seguridad, da cumplimiento a la formación de su personal en virtud de los lineamientos del Gobierno Bolivariano y del Ministerio de Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), para materializar el buen vivir aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario