viernes, 23 de noviembre de 2012

Transporte público que no se revise al 30 de noviembre no va pa el baile


Valencia, 22 de noviembre del 2012 (Prensa IAMTT).- El próximo viernes 30 de noviembre vencerá el plazo para que las unidades de transporte público que circulan y prestan servicio en el municipio Valencia acudan al centro de control de inventario del Instituto Autónomo Municipal de Transporte para su respectivo chequeo general, colocación de tarifario y clasificación, así lo indicó el presidente del instituto, Saúd González.
 

 
El funcionario detalló que este es un proceso que se viene realizando hace meses, por lo que instó a los prestadores del servicio y organizaciones que los agrupan para que se pongan al día con el instituto y acudan en sus respectivas fechas de inventario. En este sentido, advirtió que para el mes de diciembre comenzarán a realizar una serie de operativos para verificar que las unidades estén registradas en el inventario municipal.

Por otro lado, citó el caso de la Unión Matadero que presenta un alto índice de morosidad con el IAMTT y tampoco sus unidades han asistido al proceso de inventario, por lo que indicó que de no ponerse al día con el instituto se le revocará el permiso de explotación precaria de ruta, impidiéndole prestar el servicio en el municipio Valencia, señaló que un caso similar ocurrió en 2009 con otra organización.

El inventario de las unidades de transporte público es un proceso que se realiza anualmente para verificar que las mismas cumplan con las exigencias mínimas para prestar el servicio en la ciudad y se actualice la data que incluye información relacionada con las unidades, propietarios y operadores del servicio.

Las organizaciones deben cancelar 1 unidad tributaria por concepto de revisión, pero de no hacerlo antes del viernes 30 de noviembre, deberán pagar una multa de 3 unidades tributarias por revisión fuera de la fecha establecida.

González dijo que las unidades que no acudan al proceso de inventario, no podrán prestar el servicio en el municipio Valencia, por lo que instó a todas las organizaciones que aún no han acudido al centro de revisiones a que lo hagan lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario