martes, 22 de enero de 2013

Rebelión juvenil: ni una sola nota musical para Juanes y Bosé


Por: Blanca Araujo 
El pasado fin de semana en reunión familiar acordamos por unanimidad que nuestros sobrinos no pondrán un dedo en sus instrumentos musicales para acompañar a esos truhanes del espectáculo musical como son Juanes y Miguel Bosé. Claro, ellos, aunque muy jóvenes comprendieron y aceptaron que ésta rebeldía debe tomarse frente a las personas que han ofendido y vejado a un Presidente que le ha dado todo el respaldo y apoyo al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de nuestro país.

Mantenemos en reserva sus nombres y los instrumentos que tocan no vaya a ser que se tomen represalias contra ellos. Aunque nos parece increíble que el maestro Abreu haya caído en semejante trampa que le montaron esos degenerados. Si a pesar de todas las protestas el señor Abreu insiste en realizar el concierto, se le debe sustituir ipso facto de la Dirección del Sistema ya que estaría dando un mal ejemplo a los 350 mil niños que bajo su batuta conforman la organización. Dudo que el maestro, sus asesores, su equipo de prensa desconocieran las ofensas y descalificaciones que estos señores extranjeros han emitido contra nuestro Presidente. Pero, ha debido preguntarse por qué si es un concierto por la paz no pensaron en hacerlo en Libia cuando fue arrasada por los EE.UU, sus aliados y las poderosas fuerzas de la OTAN, o hayan planeado hacerlo en Siria atacada y asediada por mercenarios de la guerra desde hace más de un año.

No hay duda que estos señores quieren remontar su decadencia artística con una Orquesta de tanto prestigio como la nuestra y quieran alcanzar el tremendo éxito de la agrupación Calle 13 con su pieza musical Latinoamérica. Extraña que hasta ahora el maestro Abreu no se haya pronunciado sobre este entuerto, pero su silencio deja muchas incógnitas. Por ahora, le recuerdo maestro Abreu, evite una rebelión entre sus noveles músicos y desista de tocar con esos cantantes rechazados que ofendieron a 8 millones y medio de venezolanos porque ahora CHAVEZ SOMOS TODOS y no ponga una nota desafinada en la ejemplar trayectoria del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela. Espero que ésta bochornosa situación sea discutida en el seno de la organización musical y que sean los niños y jóvenes los que den el veredicto final.


baraujo46@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario