martes, 22 de enero de 2013

Unos 420 consejos estudiantiles se han conformado en Carabobo


La nueva directora de la Zona Educativa del estado, Haydee Ortunio, explicó que la meta para esta entidad central es conformar 1.623 consejos estudiantiles, los cuales estarán distribuidos en 669 planteles nacionales, 325 estadales, 39 municipales, 531 privadas, 23 autónomas y 36 privadas subvencionadas
En cumplimiento de la Resolución 058 del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el estado Carabobo ha conformado 420 consejos estudiantiles en igual número de planteles de los distintos subsistemas educativos.
La nueva directora de la Zona Educativa del estado Carabobo, Haydee Ortunio, ofreció la información en rueda de prensa, en la que explicó que la meta para esta entidad central es conformar 1.623 consejos estudiantiles, los cuales estarán distribuidos en 669 planteles nacionales, 325 estadales, 39 municipales, 531 privadas, 23 autónomas y 36 privadas subvencionadas.
“Estimamos que al finalizar este año estén conformados todos estos consejos educativos en la entidad”, acotó.
Resaltó que la (resolución) 058 “no es sino una estructuración humana, de colectivos de trabajo, para mejorar el funcionamiento integral de cada plantel. Con esta resolución queremos profundizar la corresponsabilidad en la gestión educativa, desde el personal administrativo, obrero, directivo, docente, organizaciones comunitarias. Allí no está excluido nadie, todo lo contrario”.
Dijo que esta corresponsabilidad da respuesta a lo dictado por la Constitución de la República, la Ley Orgánica de Educación y la Ley Orgánica para la Protección del Niño y el Adolescente (Lopna).
Fuente/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario