lunes, 4 de marzo de 2013

Arbitro de Galletera Carabobo renuncia al pago de sus honorarios


2 de marzo de 2013. El árbitro representante de los trabajadores renunció formalmente al cobro de los 75 mil bolívares de honorarios, que habían sido fijados en la instalación de la Junta de Arbitraje, mediante un oficio dirigido a la Inspectora del Trabajo de la Inspectoría Batalla de Vigirima, con sede en Guacara, Estado Carabobo.

Representantes de FUSBEC-UNETE-CARABOBO, saludaron el gesto solidario y comprometido de LORAINE ROSIBEL LOAIZA ROMERO, árbitro representante de los trabajadores de SINTRAGALLETERA, en el arbitraje del conflicto de Galletera Carabobo, como un ejemplo seguir por el MINPPTRASS en la gestión arbitral en la cual están involucrados los intereses de la CLASE OBRERA.

La profesional del derecho demuestra con esta acción que es un digno ejemplo de conciencia de clase, por encima de los funcionarios del MINTRASS que forzaron la fijación el día de la instalación, siendo éste presuntamente el organismo o la institución que debe garantizar los derechos de los trabajadores, y que producto de su discrecionalidad con el patrono, hoy los trabajadores de GALLETERA CARABOBO acuden al arbitraje en busca del reconocimiento y aprobación de una contratación colectiva que tiene más de dos años discutiéndose.

El trabajador es el débil jurídico y la lucha sindical contractual es un compromiso colectivo de una masa trabajadora, a la cual no se le puede agregar el costo económico (honorarios) que reclama un arbitraje y que, en caso del trabajador, según la LOPTRA (Artic. 143); como por ejemplo, el caso que nos ocupa, debe ser cubierto por EL ESTADO; ya que una contratación colectiva tiene por fin, entre otros, reivindicar los derechos y libertades sindicales; así como también, mejorar las condiciones de vida y de trabajo del obrero y que el patrón explotador, guiado por LA LOGICA ABERRANTE Y SALVAJE DEL CAPITAL, atropella impunemente de manera constante y deliberante.

En consecuencia, la FUSBEC-UNETE CARABOBO celebra que, Profesionales del Derecho como LOAIZA actúen en la práctica con dignidad y solidaridad con la clase obrera; asuman posiciones clasistas y revolucionarias y apuntaron que merecen el reconocimiento no solo de los trabajadores del Estado Carabobo y Venezuela en general, sino del Mundo; y más aun en el marco de las contradicciones CAPITAL TRABAJO que vivimos en nuestro país, América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario