lunes, 11 de marzo de 2013

Familia Chávez se reserva acciones judiciales contra Capriles


Credito: Correo del Orinoco
























Caracas, 10 Mar. AVN.- El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que la familia del presidente Hugo Chávez Frías se reservará las acciones judiciales para defender el honor y la memoria del líder socialista de las "graves ofensas que ha lanzado sobre la vida y momento de la muerte del comandante" el candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

"Es una grave irresponsabilidad histórica que no nos queda duda de que ha marcado el día de hoy como el día del hundimiento total de este personaje triste", expresó Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

El presidente Maduro, ratificó que los sectores de la derecha que invirtieron millones de dólares para asesinar moralmente al líder de la Revolución, Hugo Chávez, "no volverán más nunca".

"Aquellos que andan desesperados porque saben que no volverán más nunca en la vida a ser poder político en este país, se lo juramos por Chávez y por nuestro pueblo, no volverán más nunca", expresó Maduro,

"Esta es la gran verdad que desespera a los 'niños' de los apellidos, aquellos que con sus apellidos siempre batieron contra el piso a los pueblos, a los pobres, aquellos que nos odian por ser pueblo, aquellos que despreciaron nuestra Fuerza Armada y la utilizaron cuando tuvieron el poder", recalcó Maduro, tras advertir que la derecha tiene claros planes para generar violencia y odio en la población, porque sabe que no tiene oportunidad de ganar las elecciones del 14 de abril.

Maduro también se refirió al "gran homenaje que nuestro pueblo ha dado" a Chávez: "un ejemplo de gigantes, en un homenaje de millones de hombres y mujeres, de gente de la tercera edad, de niños, de pequeñitos, de cinco, de siete años, nos han expresado sus condolencias, su amor, su respeto, su dolor, jóvenes de todas las edades, de todos los sectores sociales, fundamentalmente los humildes, a los que el presidente Chávez les dedicó su vida entera, por quienes ofrendó su vida".

El Presidente encargado destacó que el pueblo agradece a Chávez su vida entera, "porque el comandante Chávez lo dijo bastante desde aquella victoria en el año 2006: 'Me consumiré por los humildes', y fue lo que hizo en toda su vida, sobre todo en esta última etapa, consumirse, consagrarse por la causa de los humildes".

"Nunca, a pesar de las feroces campañas contra el comandante Chávez pudieron con él. Después de tantas mentiras contra el presidente Chávez, después de tantos ataques arteros en vida, después de tantas cosas tan sucias que se dijeron de él, después de golpes, intentos de magnicidio, campañas mundiales, millones de dólares invertidos para asesinarlo moralmente, no pudieron, no podrán", recalcó Maduro a la derecha.

Reiteró que el comandante Chávez "como dice Fidel Castro, en su obra de 1953, la historia me absolverá, el comandante Chávez ha sido absuelto por el pueblo, por la historia, y ha sido elevado al grado de redentor de los pobres de la América por los pueblos de nuestro continente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario