martes, 19 de marzo de 2013

Poder Popular realizará más de 40 obras con un monto de inversión de siete millones y medio de bolívares


Valencia 19 de marzo de 2013 (Prensa Alcaldía Valencia).- El Alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, anunció en el marco del Primer Taller de Transferencias de Recursos, Competencias, Servicios y Obras al Poder Popular, la ejecución de más de cuarenta obras introducidas ante el Consejo Local de Planificación Pública, por un monto de inversión de más de siete millones y medio de bolívares.

Parra asistió este martes a los espacios del salón Carabobo del Parque Recreacional Sur, donde se llevó a cabo este importante evento en concordancia con la directriz trazada por el Comandante Hugo Chávez, en materia de transferencia de recursos al poder popular.
 

 
También destacó que de esta manera se está dando cumplimiento al Plan de la Patria, el cual contempla la construcción de las comunas, el poder popular organizado como parte de la soberanía del país. Explicó además que a través de la apertura de cuentas de la banca pública se realizarán fidecomisos para la transferencia y pagos a los consejos comunales beneficiados.

Resaltó el jefe del gobierno municipal que “este monto está incluido en el presupuesto de este año 2013, y a través de convenios firmados con la alcaldía el poder popular se fortalecerá rumbo a la construcción del estad comunal “.

En esta oportunidad, treinta consejos comunales pertenecientes a las parroquias Negro Primero, Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta, recibirán de manos de la autoridad municipal recursos propios de la alcaldía  para la construcción y mantenimiento  de obras (plazas, alumbrado público, áreas verdes)  para sus comunidades; las mismas ubicadas en diferentes direcciones como Indeval, IMA, Servicios  Públicos, Obras Públicas y Funval.

Por su parte, Elio Sequera, comisionado del Ayuntamiento para la Transferencia de Recursos, explicó que posteriormente se realizarán otros talleres  con la Contraloría Municipal, para capacitar a los miembros de los consejos comunales en el área administrativa, así como suministrar las herramientas necesarias para el control de los recursos y materiales adquiridos para la realización de las obras, “ el tiempo estimado para la entrega de las obas es de aproximadamente tres meses, ya que en las mismas comunidades residen nuestros herreros, carpinteros y albañiles”, agregó.

Miembros de los consejos comunales participantes en  los tallares para la posterior entrega de los recursos, manifestaron no solo su agradecimiento al alcalde Edgardo Parra por cumplir con esta línea del gobierno, al destacar que gracias al Comandante Hugo Chávez y a sus  políticas de inclusión, “el poder popular organizado está capacitado para administrar los recursos para beneficio de las comunidades”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario