viernes, 19 de abril de 2013

19 abril 2013 Unasur trata la situación de Venezuela con Maduro presente


Maduro llegó a Lima para estar presente en la reunión de mandatarios. (Foto AFP)
AFP
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) comenzó la noche del jueves en Lima una cumbre presidencial de emergencia para analizar la situación de Venezuela tras los controvertidos comicios que proclamaron ganador a Nicolás Maduro, presente en la cita.
Las deliberaciones se desarrollaban al mismo tiempo que en Caracas el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunciaba que auditará el 100% de las urnas de la elección presidencial del domingo, cuyos resultados fueron desconocidos por el candidato opositor Henrique Capriles.
A horas de las ceremonias de su investidura, previstas para el viernes en Caracas, Maduro llegó a Lima para estar presente en la reunión de mandatarios que analiza la crisis en su país.
"Espero lo mejor de esta reunión. Que salga consolidado este bloque de países sudamericanos. Que se condene la violencia fascista y prevalezca la voluntad y la soberanía del pueblo", declaró Maduro al descender del avión.
Mandatarios de toda latinoamérica fueron llegando uno a uno para una cita de jefes de Estado sin precedentes, que podría extenderse hasta muy poco antes del juramento e inauguración de uno de los presentes.
El único ausente era el presidente de Ecuador, Rafael Correa, que se encuentra de gira por Europa.
Los gobiernos sudamericanos presentes en la convocatoria ya saludaron a Maduro tras su proclamación, pese a que Capriles desconoció el resultado de los comicios y pidió un recuento total de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario